VII Certamen Nacional de Folklore Tradicional "Campo de Lorca", Aguaderas

El también XV Encuentro de Cuadrillas de Aguaderas ha creado este año un perfil en Facebook y será retransmitido en directo por una emisora de radio de Málaga

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha presentado esta mañana el VII Certamen Nacional de Folklore Tradicional, que el domingo 12 de diciembre reunirá desde las 11:30 horas en la Ermita del Sacristán de Aguaderas a siete grupos de tres Comunidades Autónomas.

Medina ha subrayado que "en esta edición se consolida el ámbito nacional del certamen gracias a la participación no sólo de la Hermandad de Auroras de Lorca, la Cuadrilla de Aguaderas, la Cuadrilla de Zarcilla de Ramos, la Cuadrilla de Fuente Álamo, sino especialmente los Animeros del Campo San Juan, Calar de la Santa y Sabinar, sino especialmente por la asistencia de la Panda de Verdiales Sabrán Pitar de Málaga y Folk Manchego Ronda de Motilleja de Albacete".

La edil ha indicado que las principales de este año son en materia de promoción exterior, con la apertura de un perfil en la red social de Internet Facebook, que se suma a la página web puesta en marca el pasado año, y la retransmisión en directo del certamen por una emisora de radio de Málaga, Radio Pinomar, dentro de su programa de música tradicional. "De esta forma se dará a conocer este evento y las tradiciones lorquinas", agregó la concejal.

Rosa Medina ha felicitado a los promotores de este festival en el que participarán unas 200 personas de las cuadrillas participantes, aunque se pretende que el público interactúe en el mismo.

El programa se iniciará a las 11:30 horas con una misa cantada, seguirá a las 12:15 con la actuación de las cuadrillas en la calle, realizándose a las 14:00 horas un almuerzo campero, tras lo que a las 15:45 las cuadrillas actuarán en el escenario. El día concluirá sobre las 22:00 horas, después de que a las 19:00 de celebre un concierto del grupo de música Folk y a las 20:00 un baile suelto.

El VII Certamen de Folklore Tradicional "Campo de Lorca" cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Lorca y con la colaboración de TECAMUR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES