El Ayuntamiento de Lorca subastará 19 plazas de garaje municipales inutilizadas

El concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, explicó que "algunos de estos aparcamientos tenía que haberlos escriturado el PSOE en 2001, pero hemos descubierto que no constaban en el patrimonio municipal".

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha anunciado que se ha iniciado el expediente para la enajenación mediante subasta pública de 19 plazas de garaje de titularidad municipal que no cumplían una función pública, con la que se pretende recaudar más de 396.380 euros en beneficio de todos los lorquinos.

Ibarra ha explicado que "estos aparcamientos, que se ubican en un edificio de la Alameda de Menchirón, otro en la Alameda de Cervantes y otro en La Quinta, proceden de la permuta por aprovechamiento del subsuelo de la vía pública, pero no estaban siendo utilizadas para ningún servicio municipal".

Durante el mes de enero, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Región, empresas y particulares podrán presentar ofertas para la adquisición de una o varias de estas plazas de garaje, cuyo precio de salida va de los 19.500 a los 26.880 euros. "El importe de esta venta se destinará a inversiones y a gastos con fines sociales", agregó el edil.

El concejal ha denunciado que "gracias al trabajo de funcionarios de la Concejalía de Patrimonio hemos descubierto que algunas de estas plazas de garaje tenían que haberse escriturado por el anterior gobierno municipal socialista en 2001; pero no se han incluido en el patrimonio municipal hasta que nosotros gestionamos el expediente". "Se trataba de una situación similar a la que ya denunciamos sobre la sede de la UNED y la Universidad Popular, bajos que no figuraban a nombre del ayuntamiento y que han sido escriturados en esta legislatura. Después de 3 años y medio gobernando seguimos sorprendiéndonos con cosas como esta, en las que se ponía en riesgo el patrimonio de los lorquinos", añadió el edil.

Antonio Ibarra ha indicado que "este Equipo de Gobierno ha demostrado en su día a día su apuesta por incrementar más que nunca el patrimonio municipal, mediante el cambio de alquileres por la adquisición y rehabilitación de inmuebles; así como con la construcción y ampliación de locales sociales, centros de seguridad, colegios, guarderías, centros de día, instalaciones deportivas, la nueva escuela de música, … Siempre con una vocación de servicio público".

Por este motivo, el edil resaltó que "lo novedoso de este anuncio no es la venta de unas propiedades municipales, pues en anteriores legislaturas era habitual que el Ayuntamiento vendiera terrenos municipales a promotores de diferentes urbanizaciones el suelo que les correspondía ceder al patrimonio municipal (para construir equipamientos o viviendas de protección oficial, por ejemplo). Sino que lo novedoso de esta actuación es por un lado que se trata de bienes que ni ahora ni el futuro podrán tener un uso social ni de servicio público, y por otro que se realiza por el procedimiento de subasta, permitiendo a todas las entidades, empresas y particulares que lo deseen presentar sus propuestas, con lo que además de haber una igualdad en el acceso a su adquisición se pueden conseguir mayores ingresos para prestar servicios a los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES