UPyD en Lorca manifiesta su rechazo a la modificación del plan general para la construcción del auditorio.

"Es inaceptable la eliminación de una de las pocas zonas verdes proyectadas para un municipio que está tan necesitado de este tipo de espacios"

UPyD considera que la construcción del auditorio no es una prioridad para la ciudad en este momento ya que supone un gasto enorme en un momento de crisis económica en la que se debe hacer frente a otras necesidades mucho más inmediatas y de repercusión más directa en los intereses de los lorquinos.

Este proyecto es una más de las promesas electorales del PP que quedarán sin cumplir porque se perdió la oportunidad en su momento, cuando había dinero para todo. Ahora el gobierno municipal realiza estudios y hace modificaciones del plan urbanístico aunque sabe que no se va a completar antes del final de la legislatura.

"Ni es el momento, ni es el modo de hacerlo. La ubicación prevista para el auditorio es uno de los pocos espacios que los lorquinos tienen para poder disponer de zonas verdes y de ocio, algo de lo que estamos tan necesitados en Lorca", ha comentado Juan Manuel Cabrera, portavoz del partido y candidato a la alcaldía.

UPyD pide al gobierno municipal que deje de hacer demagogia con las grandes obras públicas y que se centre en los problemas urbanos de los ciudadanos. En estos proyectos propone que se busque un gran pacto a largo plazo para la ubicación más adecuada y para la financiación de este tipo de infraestructuras.

Desde UPyD se pone de manifiesto el temor a que se comience una obra que quede incompleta por falta de presupuesto y con el único fin de hacer la foto pertinente para venderlo como un logro electoral. Además esto se hace eliminando una zona que debería dedicarse a espacio verde y demuestra la apuesta que se hace desde el gobierno local por este tipo de modelo urbanístico en el que priman los intereses económicos a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

UPyD propone que el dinero de ese proyecto se invierta en la construcción de un gran parque público con zonas de ocio e infantiles así como la dotación de instalaciones deportivas que fomenten la práctica del deporte como forma de vida saludable. También propone la creación de una red de carriles bici que comuniquen todo el casco urbano y que tengan su punto de origen en este espacio hasta los ya existentes en los alrededores de la ciudad. Junto a esto se demanda una mayor inversión en los programas culturales de la ciudad, en los centros educativos, instalaciones deportivas y bibliotecas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES