Los jóvenes lorquinos, los primeros en mostrar su solidaridad en el Día Mundial Contra la Violencia de Género

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asistido esta mañana al acto en el que estudiantes de institutos han leído textos contra las agresiones machistas y colectivos sociales han soltado globos en memoria de las víctimas.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de la Mujer, Antonia López, han participado esta mañana en los actos organizados en la Plaza de España por la Federación de Organizaciones de Mujeres del municipio para promover la sensibilización entre los jóvenes lorquinos contra las agresiones machistas, con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género.

En el acto los estudiantes han leído sus textos de condena a la violencia y solidaridad con las víctimas, tras lo que se han soltado globos en memoria de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas durante el último año.

Jódar ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en la marcha que partirá esta tarde a las 18:30 horas desde la Plaza de Calderón hasta la Plaza de España, donde se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las victimas, los periodistas Antonio Montoro y Tere Martínez leerán un manifiesto, tras lo que se recordarán los nombres de las victimas mortales registradas hasta la fecha durante el presente año, mientras que se realizará una ofrenda floral en su recuerdo.

Previo al inicio del recorrido se descubrirá el nuevo monolito en memoria de las víctimas de la violencia de género que se ha instalado en la Plaza Calderón, para que los lorquinos tengan presente en su día a día esa lacra de la sociedad que es la violencia.

211 entidades han mostrado su apoyo a estos actos

Antonia López ha indicado que la campaña de este año se ha dotado de una serie de elementos de apoyo. Se trata de carteles y folletos alusivos a la convocatoria de la marcha ciudadana del día 25 de noviembre y lazos blancos, símbolo de la personas que rechazan la violencia contra la mujer, son los elementos que se aportan para que la difusión de los actos. En cifras concretas, estamos hablando de 300 carteles sobre la campaña en general, 1.000 sobre la convocatoria, 10.000 pasquines informativos y 10.000 lazos blancos. Los actos cuentan con el respaldo de 211 entidades y asociaciones lorquinas, que han mostrado su apoyo expreso hacia la iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES