La XXIII Media Maratón "Ciudad de Lorca" recorrerá 21.097 metros entre la Avenida Europa y la Carretera de Granada este domingo por la mañana

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Concejal de Deportes, Francisco Montiel, ha presentado este evento organizado junto con la asociación deportiva Espapack-Eliocroca, y en el que por primera vez los atletas podrán optar por hacer 12.500 metros saludables del trayecto.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana la XXIII Media Maratón "Ciudad de Lorca", que se celebrará este domingo a partir de las 10:30 horas desde los aparcamientos del Centro Comercial San Diego y en la que los participantes recorrerán 21.097 metros en un trazado totalmente urbano, prácticamente en llano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, para alcanzar el Gran Premio Sport Zone.

El recorrido comprende una vuelta a un circuito pequeño, en el que se pasa por las Avenidas Europa y Rafael Maroto, así como las calles Pedro Soler, Eulogio Periago, San Fernando, Subestación de Agua, tras la que los atletas realizarán dos vueltas a un circuito más grande que suma las Avenidas Juan Carlos y Jerónimo Santa Fe y la Carretera de Granda a las vías anteriormente citadas.

Por primera vez, los atletas podrán optar por recorrer sólo 12,5 kilómetros saludables.

Cortes de tráfico

Por este motivo, todas estas calles permanecerán cortadas al tráfico desde las 10:00 horas a las 13:00, un periodo de tiempo en el que tampoco se podrá salir ni entrar en los garajes. Igualmente, estará prohibido el aparcamiento en estas vías desde las 0 horas del domingo hasta la finalización de la prueba. Para ello hace días que se ha señalizado el recorrido mediante pancartas, cartelería vertical, buzoneo, bando municipal, octavillas en los vehículos y megafonía móvil.

Inscripciones

El edil ha destacado que hasta ayer 1.110 participantes se habían inscrito a este evento deportivo, aunque todavía puede incrementarse esta cifra pues hasta mañana se pueden formalizar inscripciones a un precio de 18 euros. Para ello hay que rellenar el formulario que se puede descargar en la web del club.

La recogida de dorsales se realizará el sábado por la tarde de 17:00 a 21:00 horas en la tienda Sport-Zone y el domingo en el Instituto Príncipe de Asturias, de 8 a 10 horas.

Premios

El presupuesto de esta prueba asciende a 46.700 euros, manteniendo el mismo nivel de premios y aumentando el gasto de la bolsa del corredor.

Premio 900 € al Record Masculino 1h03'51", realizado por Abdelhadi el Mouaziz, Kelme Osuna Racing, en 2.007

Premio 900 € al Record Femenino 1h13'25" realizado por Yesenia Centeno, Valencia Terra i Mar en 2.007

Los tres primeros premios en metálico masculinos y femeninos se concederán íntegros siempre que se consigan tiempos inferiores a:

1h 07' 00 en hombres y 1h 16' 00 mujeres, si no fuese así se otorgara el 60 % del importe del premio correspondiente

Los premios no son acumulativos, excepto el del record, concediéndose el de mayor importancia. Los premios en metálico son al puesto.

Magnifica bolsa del corredor y monumental degustación

Colaboran:

- Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca

- Real Federación Española de Atletismo

- Federación Murciana de Atletismo

- Colegio de Jueces de Atletismo de Murcia

- Policía Local

- Protección Civil

- Club Orientación Lorca

- Cruz Roja

- 150 voluntarios entre Socios del Espapack-Eliocroca y voluntarios lorquinos

Patrocinan:

> Instituto Municipal de Juegos y Deportes

> Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,

Consejería de Presidencia, Dirección General de Deportes

> Concejalía de la Mujer

> Concejalía de Artesanía

> La Caixa

> Centro Comercial Eroski

> Cadena COPE Lorca

> Aquadeus

> Recuperados Disanluz s.l.

> Caja Murcia

> Lorca Taller del Tiempo

> Otros comercios Lorquinos

Colaboración especial Hoteles y empresas de Lorca

- NH Amaltea

- Hotel SPA Jardines de Lorca

- Hotel Alameda

- Hotel Félix

- Hostal del carmen

- Lorca taller del Tiempo

Otras empresas colaboradoras:

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES