Lleno en las primeras actividades del programa de ocio alternativo "Qdamos", del Ayuntamiento de Lorca y el Consejo de la Juventud

El Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz, destaca la participación de más de 200 jóvenes en los talleres, cursos y actividades deportivas durante las noches del viernes y sábado del pasado fin de semana

El programa municipal de ocio alternativo nocturno de Lorca, "Qdamos", inició el pasado 12 de Noviembre la 1ª Fase de actividades, que se extenderá durante todos los fines de semana hasta el 18 de Diciembre. Durante este fin de semana, comenzaron los diferentes cursos, que entretendrán y formarán a los jóvenes durante estos meses, que acompañan a las actividades ya habituales, como talleres de chapas, juegos de mesa, bisutería, cuero, karaoke y las actividades deportivas en el pabellón municipal de San José.

El I.E.S. "Ramón Arcas" acogió los cursos de DJ's (destinado a adquirir conocimientos respecto a estilos musicales, equipos, componentes, formas de trabajo, aplicación de tiempos y compases para las mezclas limpias en directo), Cine (destinado a jóvenes con inquietudes cinematográficas), Radio Impacto (realización de un programa de radio) y ritmos latinos (para dominar ritmo y baile en estos estilos). En cada curso participaron una media de 27 jóvenes, que destacaron su grado de satisfacción en dichos cursos. En el local de Cruz Roja, se impartió el curso de cocina, dónde los participantes aprendieron en esta primera sesión en el uso y manejo de los diferentes útiles para cocinar. Las actividades comenzaron a las 21 horas, extendiéndose hasta para la medianoche de viernes y sábado.

Esta, es la VI edición del programa Qdamos, un programa que comenzó en el año 2006 y pretende, como objetivo principal, dotar de alternativas a los jóvenes durante los fines de semana. Las actividades han sido elegidas y organizadas por los jóvenes que forman parte de la asociación del mismo nombre.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, y coordinador de actividades de la Asociación Juvenil de Ocio Alternativo Qdamos, Cristian Romeu, han valorado este fin de semana, como el definitivo impulso del programa Qdamos, al que los jóvenes de Lorca ya se empiezan a acostumbrar, formando parte ya de sus planes para los fines de semana.

Ruiz ha destacado la gran variedad de actividades deportivas y culturales, que en esta ocasión superan el medio centenar y son todas ellas gratuitas.

Romeu ha informado de que quien quiera participar puede inscribirse en la página web www.qdamos.lorca.es o en el Informajoven del Óvalo, y ha recordado que "son los/as jóvenes del programa quienes, desde el principio hasta el final, idean, crean y gestionan las distintas actuaciones de Qdamos. De esta forma se dota al programa de frescura, regeneración y la participación activa de los/as jóvenes que integran "Qdamos".

El programa de ocio Qdamos cuenta con el respaldo de la Concejalía de Juventud. Estas actividades, además complementan la Campaña "100 razones" de prevención de abuso de alcohol y drogas en el municipio de Lorca, que organiza la propia asociación junto al Consejo de la Juventud de Lorca y la Concejalía de Servicios Sociales, que comenzó con la puesta en marcha del Autocine en el Huerto de la Rueda en el pasado mes de Octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES