El PP vota en contra de una solución para el riego consolidado del municipio

Los populares defienden que el próximo Plan de Cuenca del Segura no destine agua desalinizada para regadío lo que cercenaría la posibilidad de normalizar las explotaciones agrarias de Hinojar, Aguaderas, Purias, La Escucha, La Campana, Pozo Higuera, Almendricos o la Rivera

El secretario general del PSOE en Lorca ha asegurado hoy que ni Melchor Morales, ni el alcalde del PP, Francisco Jódar, “le llegan a Manuel Soler a la altura de los talones” en la defensa de los agricultores lorquinos con la que está volcado “desde hace 30 años”.

Ferra ha explicado que Manuel Soler se abstuvo en una votación del Consejo del Agua sobre el Plan Hidrológico de la cuenca del Segura que se está elaborando, “porque ni la propuesta de la Confederación Hidrográfica del Segura, ni la postura que mantiene el PP son lo mejor para los regantes lorquinos”.

El dirigente socialista aseguró que los representantes del PP defienden que el próximo Plan de cuenca del Segura destine “cero hectómetros cúbicos” de agua desalinizada para el regadío, algo que supondría un “mazazo” para el consolidado en Lorca.

Ferra recordó que las 17.000 hectáreas de Hinojar, Aguaderas, Purias, La Escucha, La Campana, Pozo Higuera, Almendricos o la Rivera, necesitan “como agua de mayo” normalizar su situación para lo que es “imprescindible” contar con el agua desalinizada de la planta de Águilas-Guadalentín. “Solo así podrán normalizar la situación de riego en sus tierras” advirtió. Un agua que, además será de mejor calidad y más barata de la que obtienen ahora de los acuíferos sobre explotados.

Por ello, Ferra criticó el “ataque sin piedad” de Morales a los intereses de los regantes del consolidado. Al tiempo, también preguntó al edil del PP si está poniendo en duda a las organizaciones agrarias COAG y UPA “que se abstuvieron igual que la Comunidad de Regantes de Lorca” en esa votación.

Aliado de sus sepultureros

Ferra ha recomendado a Morales que se ocupe de pedir explicaciones a los mandamases de su partido que “ayer votaron lo mismo que los castellano-manchegos”. En ese sentido, manifestó su sorpresa porque el PP se de alegremente la mano con los regantes de esta comunidad autónoma porque “sabemos que lo que le viene bien a nuestra Región a ellos no les agrada”. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES