Juventudes Socialistas denuncia el incumplimiento de un 88% del programa electoral del PP en materia de Medio Ambiente

Para la secretaria general de Juventudes Socialistas, Ana Belén Hilario, esto demuestra el escaso interés por el Medio Ambiente de un partido "que se ríe del cambio climático" y la incapacidad manifiesta del concejal del ramo, el Sr. Melchor Morales, para desarrollar las funciones que tiene encomendadas

La secretaria general de Juventudes Socialistas en Lorca, Ana Belén Hilario ha denunciado un incumplimiento del 88% del programa electoral del PP sobre medio ambiente. De los 31 compromisos del PP en esta materia, sólo se han llevado a cabo 4. Esto demuestra, a juicio de la joven dirigente socialista, el escaso interés por el Medio Ambiente de un partido "que se ríe del cambio climático" y la incapacidad manifiesta del concejal del ramo, el Sr. Melchor Morales, para desarrollar las funciones que tiene encomendadas. Al hilo, señaló que "no nos extraña, que Morales no de palo al agua porque se pasa el día buscando la manera de descalificar a sus adversarios políticos, en vez de trabajar para lo que le pagan los lorquinos".

Hilario recordó varios de los compromisos incumplidos por el PP. Entre ellos destacó, la no implantación de la Ordenanza Municipal sobre protección del medio ambiente frente al ruido, que no se ha creado el Centro Municipal de Medio Ambiente y Recursos Alternativos, dedicado a la información, divulgación y asesoramiento técnico a particulares, empresas e instituciones, no se ha redactado el manual sobre el correcto uso y disfrute de los parajes naturales de nuestro municipio, ni se han habilitado espacios de ocio de interés ecológico dedicados a la orientación y la educación en el respeto al medio ambiente. Tampoco se ha localizado, limpiado y clausurado los vertederos ilegales existentes en el municipio, ni se ha procedido al reciclado de lodos resultantes del tratamiento de aguas residuales en la Depuradora de Lorca y su conversión en abono orgánico. Asimismo no se ha potenciado la creación de nuevas zonas verdes, parques y jardines, Lorca sigue sin perrera municipal y se ha ejecutado un único carril-bici que se encuentra en un absoluto estado de abandono y peligrosidad. El PP también se comprometió al soterramiento total del tendido eléctrico en el conjunto histórico-artístico y zonas comerciales de la ciudad y no se ha cumplido.

Propuestas socialistas

Ana belén Hilario explicó que Juventudes Socialistas ya está trabajando para incorporar al programa electoral del PSOE, propuestas "viables" relacionadas con el medio ambiente. Entre ellas se refirió a la revitalización del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Lorca ya que con el planteamiento actual "no sirve para nada", aseguró. Al respecto dijo que este consejo debería ser un foro eficaz donde los ciudadanos y ciudadanas puedan tener la oportunidad de participar de manera activa, diseñar, dibujar el futuro de la ciudad para mejorar sus condiciones ambientales y sociales, "algo que no está ocurriendo por la escasa implicación del concejal responsable", aseguró Hilario.

La secretaria general de Juventudes Socialistas en Lorca aseguró también que apuestan por la creación de nuevos espacios verdes sostenibles integrados urbanísticamente en la ciudad. Destacó un gran parque en la zona de Sutullena que ya está contemplado en el Plan General. Aseguró que este proyecto le interesa de manera especial a JJ.SS. porque se trata de una zona cercana a varios institutos de Educación Secundaria.

Hilario también explicó que se van a establecer reservas de suelo para plantaciones o repoblaciones forestales que consoliden áreas forestales, y que se potenciará la incorporación de criterios de la arquitectura bioclimática en las pomociones de vivienda pública, para optimizar al máximo los recursos naturales e incorporar las energías renovables.

También pondrán en marcha el "Objetivo 30%", es decir, que el consumo energético de instalaciones, oficinas y transporte público sea provisto por energías renovables al menos en un 30%, así como la instalación de islas ecológicas en todos los barrios, y el incremento del número de depósitos para pilas.

Juventudes Socialistas también exigirá un compromiso de uso público en toda ciudad de agua reciclada, a diferencia de lo que hace el PP que baldea las calles con agua potable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES