El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha el programa "Servicio al ciudadano", que pretende promover la ciudadanía activa de servicio a la ciudad

La Concejal de Participación Ciudadana, Rosa Medina, ha subrayado que "en la primera fase de esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de C&A, los ciudadanos que presten un servicio útil serán gratificados con bonos descuentos en ropa y entradas a servicios deportivos y culturales municipales".

La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha presentado esta mañana el nuevo programa municipal 'Servicio al ciudadano' que, con el patrocinio de C&A, "pretende impulsar la implicación de ciudadanos activos dispuestos a construir una ciudad con un mayor número de posibilidades".

Medina ha explicado que "esta iniciativa hace posible que cualquier persona censada en el municipio de Lorca, pueda prestar un servicio útil a su ciudad, al resto de ciudadanos y así mismos. A cambio de cada hora de participación, los colaboradores reciben un punto que, acumulados con otros, podrán ser canjeados por gratificaciones participativas, entre las que se incluyen en esta primera fase 100 bonos descuentos 5 euros canjeables en las tiendas C&A, o entradas para actividades culturales o deportivas municipales".

La edil explicó que "inicialmente los servicios ciudadanos que se van a poner en marca son los de actividades deportivas; salas de estudio; eventos culturales; cibervoluntarios; y juntas asesoras como la del futuro Espacio Joven". Además, cada ciudadano que preste un servicio recibirá un polo bordado con los logotipos del servicio, la Concejalía y la empresa patrocinadora.

En este sentido, Rosa Medina invitó a los lorquinos que estén interesados en colaborar con este novedoso programa a inscribirse a través de la Oficina de Participación Ciudadana en la Bolsa Ciudadana. Una vez consignadas las plazas los interesados realizarán una jornada formativa y la labor destinada a cada servicio será revisada y programada semanalmente.

"Con esta iniciativa queremos ofrecer al ciudadano la posibilidad de colaborar con su municipio, instaurando en la ciudad nuevos sistemas de participación, ofrecer un apoyo al trabajo de entidades y colectivos que trabajan por los ciudadanos con el desarrollo de este servicio", recalcó la concejal.

A este programa se dará a conocer a través de la web municipal de participación, los dípticos informativos del programa, un spot publicitario y las pantallas de televisión de la Oficina de Participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES