La Concejalía de Juventud de Lorca oferta 18 cursos para mejorar las posibilidades de acceso de los jóvenes a un empleo

El edil Joaquín Ruiz ha destacado que 10 ya se han realizado y 8 se impartirán antes de que finalice el año.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha informado de que esta área municipal está impartiendo a lo largo de este año 18 cursos gratuitos de formación que persiguen dotar a los jóvenes lorquinos de más posibilidades para poder acceder a un puesto de trabajo.

Ruiz ha indicado que "en lo que llevamos de año ya se han impartido 10 cursos gratuitos de informática básica, búsqueda activa de empleo e inmigración y extranjería. Además, en la actualidad se están desarrollando tres cursos sobre búsqueda activa de empleo con la cooperación de los alumnos del programa Proempleo".

El edil ha indicado igualmente que a partir del 22 de noviembre comenzarán dos nuevos cursos, uno de Búsqueda Activa de Empleo y otro de Informática básica, también con la colaboración de los participantes del programa Proempleo.

Del mismo modo, antes de que termine el año se impartirán dos cursos de Diseño Asistido por Ordenador con Autocad y otro de Técnico de Sistemas Microinformáticos, que están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Además, dentro del programa municipal de ocio alternativo para jóvenes, Qdamos, se ofertan para este trimestre un Curso de radio y otro de DJ's. Por último es de destacar un curso de Español para mujeres inmigrantes que ofrecerá la Oficina Municipal de Juventud y Diversidad del Barrio de San Cristóbal.

En este sentido el concejal explicó que "aquellos jóvenes que deseen participar en estos cursos pueden inscribirse en el Informajoven del Óvalo o en la Oficina Municipal de Juventud y Diversidad".

Joaquín Ruiz ha destacado que estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan Municipal de Formación, que incluyen cursos ofrecidos por la Universidad Popular y las Concejalías de Sociedad de la Información, Mujer, Empleo, Juventud, Sanidad, Deportes, Educación… de forma coordinada.

Cursos impartidos este año:

2cursos gratuitos de informática básica para inmigrantes

4 cursos de búsqueda activa de empleo

1 sobre inmigración y extranjería

3 cursos sobre búsqueda activa de empleo

Abierto el plazo de inscripción:

Curso de Técnico de Sistemas Microinformáticos

2 Cursos de Diseño Asistido por Ordenador: Autocad

Curso de Búsqueda Activa de Empleo

Curso de Informática básica

Curso de radio

Curso de DJ's

Curso de Español para mujeres inmigrantes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES