Invierten más de 24.000 euros en la construcción de un muro de contención en Sutullena

Había sufrido graves daños por una avería en la red de suministro de agua

El Ayuntamiento requirió a Canales del Taibilla la reparación de los desperfectos de forma urgente, puesto que perjudicaban gravemente la seguridad de los peatones y afectaban al propietario de los terrenos colindantes.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que el Consistorio Municipal ha conseguido, previo requerimiento a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), el arreglo de un muro de contención que sufrió graves daños a consecuencia de una avería en la canalización del suministro de agua en la pedanía de Sutullena. Melchor Morales ha indicado que este arreglo ha supuesto una inversión de 24.150 euros. Los hechos que han dado lugar a esta incidencia se remontan al pasado 16 de septiembre, cuando se registró una rotura de la tubería de abastecimiento en el citado lugar.

Cabe recordar que la avería en el suministro fue solucionada por parte de los técnicos correspondientes al día siguiente, fecha en la que el Consistorio Municipal, a través de la concejalía de Medio Ambiente transmitió a las instancias oportunas la necesidad de acometer a la mayor brevedad posible los trabajos tendentes a la corrección de los daños, puesto que el estado en que había quedado el emplazamiento generaba una situación de riesgo para los peatones y suponía un perjuicio para el propietario de los terrenos.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se puso en conocimiento de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) lo acontecido para solucionar este asunto. En este sentido se inició un expediente de un contrato menor de obras para la construcción de un nuevo muro de contención de tierras en la avenida de Sutullena. Melchor Morales ha explicado que los trabajos de reparación han consistido comenzaron a mediados del pasado mes de octubre, finalizando en el día de ayer. Las tareas han consistido, fundamentalmente, en la construcción de un muro en hormigón armado para contención de tierras en sustitución del destruido como consecuencia de una avería en la conducción de abastecimiento a Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras. La empresa que ha ejecutado los trabajos es lorquina. Desde el Consistorio Municipal han agradecido a la MCT su respuesta a la petición en tal sentido formulada desde el Ayuntamiento, que se ha traducido en una pronta solución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES