Ferra: "Quienes han aprobado el acuerdo que perjudica a los productores murcianos de tomate son compañeros de escaño del PP en Europa"

El secretario general de los socialistas lorquinos ha asegurado que el PP no tiene "autoridad moral" para abanderar la defensa de los agricultores de la Región porque "critican aquí lo que están posibilitando con sus votos en las instituciones de la Unión Europea".

El pasado 16 de Septiembre, la Comisión Europea adoptó la decisión de suscribir el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Marruecos para el comercio de productos agroalimentarios y pesqueros por el que se amplía el contingente de tomate marroquí que entra a la UE con un arancel reducido e incrementa la competencia a la que deben hacer frente los productores murcianos de esta hortaliza.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha recordado que la Comisión Europea, está presidida por el conservador Durao Barroso que cuenta con el apoyo del Grupo Popular Europeo, mayoritario en la Eurocámara. Además, de los trece miembros que forman parte de la Comisión que ha aprobado este acuerdo que lesiona los intereses de los productores murcianos, siete forman parte del Partido Popular Europeo (PPE), donde también se encuadra el PP español y solo tres son socialistas. Por si fuera poco, el comisario responsable de Agricultura es el rumano de PPE Dacian Ciolos, quien comparte grupo en el Parlamento Europeo con los eurodiputados del PP. En ese sentido, Ferra ha aseverado que "quienes han aprobado el acuerdo que perjudica a los productores murcianos de tomate son compañeros de escaño del PP en Europa".

Por todo ello, el secretario general de los socialistas lorquinos ha asegurado que el PP no tiene "autoridad moral" para abanderar la defensa de los agricultores de la Región porque "critican aquí lo que están posibilitando con sus votos en las instituciones de la Unión Europea". Al respecto, el dirigente socialista lamentó la "hipocresía" de los populares que son capaces de hacer una cosa y luego "defender de boquilla" lo contrario.

Por ello, Ferra exigió a los responsables del PP que se den "menos falsos golpes de pecho" y "aprieten a sus compañeros de partido en Europa" que son "los auténticos artífices de este acuerdo y no el presidente del Gobierno de España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES