Más de 3.000 scouts de toda España participarán en el Festival Nacional Scout de la Canción, que se celebrará en Lorca del 6 al 8 de mayo

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana al presidente de Exploradores de Murcia y una delegación del Comité Organizador de ASDE- Scout de España.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado esta mañana que más de 3.000 scouts de toda España participarán en Lorca en el Festival Nacional Scout de la Canción, que se celebrará en Lorca del 6 al 8 de mayo de 2011.

Jódar, acompañado del concejal de Juventud, Joaquín Ruiz, recibió esta mañana al presidente de Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto; el coordinador del Grupo Scout Ciudad del Sol, Pedro Enrique Llamas, y una delegación del Comité Organizador del evento, que presentaron algunos detalles del evento, así como un video promocional, que permitirá difundir el nombre de Lorca por todo el país.

Concretamente, el video promocional, realizado por miembros de los scouts lorquinos, hace un paralelismo entre una vieja guitarra olvidada en un desván que tras años sin servicio, que una vez que es requerida está dispuesta a darlo todo subiendo nuevamente al escenario; y el joven scout que una vez adquiridos los valores inculcados por el movimiento scout, con el paso de los años, sigue intentando tener presente su promesa para mejorar el mundo en el que vivimos. Se magnifica la importancia de lo sencillo frente a lo nimio de lo superfluo que nos rodea.

El Primer Edil ha subrayado que "durante esos días la ciudad se llenará de jóvenes, pues la zona de acampada será el Huerto de la Rueda y el Recinto Ferial de Santa Quiteria, pero las actividades se desarrollarán en las Plazas de España, Colón y Calderón, así como la Calle Corredera y la Alameda de la Constitución y aledaños".

Además, el acto central del festival se desarrollarán en el escenario del Castillo y habrá exposiciones escultistas en el Huerto Ruano y el Aula de Cultura de CajaMurcia. Igualmente, el viernes se realizarán un concierto en la antigua Plaza de Abastos y se realizarán actos protocolarios en el Palacio de Guevara.

El lema de este festival girará en torno al Año Internacional de la Juventud, del mismo modo que se tendrán presentes los "Objetivos del Milenio", que persiguen el desarrollo de los países pobres en el ámbito educativo, sanitario, alimentario, …

El Alcalde de Lorca ha destacado la importancia de que este festival se celebre en nuestro municipio, en el que el movimiento scout tiene tanta historia e implicación social. Por su parte, José Antonio Nieto ha agradecido la disposición del Alcalde por brindar todo el apoyo municipal para posibilitar que este evento se pueda realizar en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES