El Ayuntamiento de Lorca instala una pista polideportiva en el Parque Pediatra Diego Pallarés para fomentar el deporte entre los más jóvenes

El Concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca, ha subrayado que "este equipamiento deportivo se suma a las mejoras que estamos realizando en todas las zonas verdes y áreas infantiles del municipio, con el objetivo de mejorar los espacios de disfrute de los pequeños".

El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha inaugurado esta mañana una pista polideportiva de 20x10,35 m2 en el Parque Pediatra Diego Pallarés, junto a la Plaza de Toros, en la que menores y jóvenes podrán jugar al fútbol sala y baloncesto en una pista vallada en todo su perímetro protector.

Meca ha explicado que "el Ayuntamiento ha invertido en este nuevo equipamiento deportivo 44.424,29 euros, financiada por parte del Plan de Obras en Barrios y Pedanías del Consistorio y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y con ello se da respuesta a una vieja reivindicación de los lorquinos más pequeños que residen en el centro de la ciudad".

El Concejal ha subrayado que "este equipamiento deportivo se suma a las mejoras que estamos realizando en todas las zonas verdes y áreas infantiles del municipio, con el objetivo de que los más pequeños dispongan de las mejores instalaciones para su tiempo de ocio, deporte y recreo".

Ángel Meca ha indicado que "en la actualidad también estamos pintando las vallas y los muros de este parque, así como de otras zonas verdes". Además, recordó el edil, "esta nueva aportación se suma a la reciente adquisición de la única colchoneta hinchable en exterior del país, que está siendo todo un éxito".

El edil ha informado además que "ya hemos concluido el proceso de sustitución de los juegos infantiles en todos los parques del municipio, que al iniciar esta legislatura comprobamos que no cumplían la normativa de seguridad, por lo que nos niños y niñas de nuestro municipio corrían peligro. Se ha actuado en medio centenar zonas infantiles, al tiempo que se han creado 14 nuevas, contando el municipio en la actualidad con unos 250 juegos infantiles adaptados a la normativa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES