Más de 5.200 estudiantes lorquinos participarán durante este curso en la campaña municipal de educación vial

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha subrayado que "por primera vez participarán en este programa educativo todos los institutos, colegios y centros de educación infantil del municipio".

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha inaugurado esta mañana el programa municipal de educación vial del curso 2010/2011 en el que "participarán 5.200 estudiantes del municipio, pues a los colegios y centros de educación infantil del municipio se les suman por primera vez todos los institutos,".

Pérez ha resaltado que "los alumnos de Infantil de 4 y 5 años, así como los de 5° de Primaria participarán en un taller impartido por agentes de la Policía Local, que incluirá el uso de la pista de educación vial; mientras que los estudiantes de 1° y 3° de la ESO visionarán un documental y recibirán una charla ofrecida por los mismos agentes".

La edil ha visitado en el Instituto Ramón Arcas la primera de las actividades de este curso y ha subrayado que "se trata, una vez más, de poner todos los medios para educar a los más jóvenes en la prevención de accidentes de tráfico, tanto como peatones y ciclistas como se conviertan en conductores de ciclomotores y automóviles".

Belén Pérez recordó que "Lorca es referente nacional en cuanto a las campañas de educación vial, prueba de ello fue el éxito de la I Semana por la Educación Vial que se celebró en el municipio con la colaboración de Fundación MAPFRE, Fundación Antena 3 y el Gobierno Regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES