La Biblioteca Pilar Barnés participa por cuarto año consecutivo en la Olimpiada Solidaria de Estudio

Se celebrará entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre

En la pasada edición, los estudiantes lorquinos lograron recaudar 3.578 euros para proyectos solidarios en Burundi, Angola y Brasil

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que la Biblioteca Pilar Barnés participará por cuarto año consecutivo en la Olimpiada Solidaria de Estudio, que se celebrará este año entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre.

Peñarrubia ha querido hacer "un llamamiento a los lorquinos para que se sumen a este evento, estudiando en la Biblioteca Pilar Barnés y haciendo posible que por cada hora de estudio se destine 1 euro a los proyectos de cooperación al desarrollo de las ONG´s organizadoras de esta campaña mundial: Coopera, ACTEC y Cooperación Internacional".

Tras el éxito en la campaña de 2.009, en la que los estudiantes lorquinos lograron recaudar 3.578 euros que se destinaron a proyectos humanitarios de Burundi, Angola o Brasil, en esta edición, lo fondos recaudados irán destinados a "la rehabilitación de cuatro escuelas en Haití, así como a dotar a los escolares de este país de apoyo físico y psicológico para su reinserción escolar, tras el terremoto que sacudió Haití a principios de 2.010", ha señalado el Edil de Educación.

Todo aquel que quiera participar en Lorca debe acercarse a la sala de estudio de la Biblioteca "Pilar Barnés", y dirigirse al bibliotecario encargado de la sala, que le tomará los datos, le inscribirá en la Olimpiada y le entregará su pasaporte de estudio solidario para poder llevar la cuenta de las horas y de los euros conseguidos con su esfuerzo en el estudio.

Una vez inscrito, tendrá que decidir cuánto tiempo va a estudiar y el bibliotecario le dará el correspondiente papel moneda: hay papel moneda de 1 hora y de 1 hora y media, equivalentes a 1 euro y a 1,5 euros respectivamente. Al salir, el bibliotecario comprobará el papel moneda, lo sellará y lo introducirá en la urna, apuntará las horas en el pasaporte de estudio y rellenará las hojas de control. Por último meterá los datos de la sala en la página web www.olimpiadasolidaria.com. Esto permite conocer día a día la evolución de la actividad.

El resto de días que los estudiantes acudan a la sala de estudio solidaria, sólo tendrán que recoger el papel moneda y, una vez terminado su estudio, pedir que comprueben su papel moneda y lo sellen para introducirlo en la urna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES