Formarán a 43 parados en bordados, instalación de equipos de energías renovables, climatización, diseño gráfico y electricidad

El Servicio Regional de Empleo seleccionará en los próximos días a jóvenes desempleados lorquinos de entre 16 y 25 años sin cualificación para formarse con teoría y práctica en la nueva Escuela Taller ATENEA durante dos años, cobrando una beca los seis primeros meses y el 75% del salario mínimo interprofesional las otras 18 mesualidades.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio pondrá en marcha antes de finales de año la nueva Escuela Taller ATENEA, en la que se formarán 43 jóvenes menores de 25 años desempleados del municipio en el campo de los equipos de energías renovables, Diseño gráfico y animación, Bordados, Climatización y Electricidad.

Ibarra ha explicado que los alumnos de esta nueva Escuela Taller serán seleccionados en losa próximos días por el Servicio Regional de Empleo y Formación, que es quien ha concedido la subvención para la realización de este programa. Los participantes tienen que cumplir el requisito de no tener la cualificación profesional necesaria para su incorporación al mundo laboral.

Lali Ibarra ha explicado que "para el desarrollo de esta actividad formativa el Ayuntamiento contratará también a un director, un coordinador y varios monitores, a través de un proceso selectivo, por lo que con esta actividad obtendrán un salario medio centenar de personas".

La Concejal de Empleo ha subrayado que "aunque se trata de una escuela taller con especialidades muy diversas y que incluye la orientación hacia salidas profesionales con futuro como las energías alternativas, la principal novedad es la especialidad de Bordados, que responde a la demanda presentada por los presidentes de los Pasos de Semana Santa, que han solicitado al Consistorio que la Concejalía de Empleo realizara cursos de bordados para que esta tradición, tan arraigada en nuestra tierra, no se pierda".

Los alumnos tendrán los 6 primeros meses becados, y el resto, durante 18 meses, con un sueldo del 75% del salario mínimo interprofesional.

La formación se realizará en los Talleres Municipales de Formación de La Torrecilla y con empresas y colectivos de los sectores sobre los que se va a trabajar, entre los que se incluyen las propias cofradías.

La Concejal de Empleo ha recordado que "el Ayuntamiento, de la mano de la Comunidad Autónoma, está haciendo un esfuerzo especial en cuanto a la formación de desempleados, superior al de la mayoría de municipios".

Ibarra ha recordado que "el Ayuntamiento está invirtiendo anualmente 6,5 millones de euros en formación para el empleo, desde hace dos años, una cantidad que volverá a alcanzarse en 2011, superando con creces las partidas destinadas por el Consistorio para esta área municipal en legislaturas anteriores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES