La Concejalía de Urbanismo establece los requisitos para la celebración de las fiestas de Navidad y Nochevieja

en locales que no dispongan de licencia municipal de apertura

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anunciado que los empresarios interesados en organizar estas fiestas deberán presentar un proyecto técnico de la actividad antes del 22 de noviembre, incluyendo un plan de evacuación de emergencia y justificando el cumplimiento de todas las normas y reglamentos.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anunciado que "ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Nochevieja y con el fin de unificar los criterios a seguir para que todos los establecimientos que no tengan licencia de apertura cumplan los requisitos para la obtención de autorización municipal para la celebración de dichas fiestas, y de conformidad con lo acordado en Comisión de Gobierno Municipal de fecha 11 de Noviembre de 1996, el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha adopción los acuerdos por los que se regulan estas autorizaciones".

Los empresarios interesados en la celebración de fiestas de Navidad y Nochevieja en locales que carezcan de la correspondiente licencia de apertura que autorice dichas actividades, deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Asimismo, deberán presentar antes del día 22 de Noviembre un Proyecto Técnico de la Actividad, por duplicado ejemplar (memoria, planos, pliego de condiciones y presupuesto) donde se describan con la debida extensión y detalle las características de la actividad, justificando el cumplimiento de toda y cada una de las normas y reglamentos que le sean de aplicación a la misma, debidamente visado por el colegio profesional correspondiente, e incluyendo plan de evacuación y emergencia.

Una vez concedida la autorización del evento, y antes de la celebración del mismo, se deberá aportar

Certificado expedido por técnico competente, en el que se justifique la conformidad al proyecto aprobado y a cuantas normas vigentes le sean de aplicación, visado por el colegio oficial correspondiente.

Autorizaciaciones de Industria de las instalaciones de electricidad, climatización, gas y agua.

Contrato de mantenimiento de los medios de protección contraincendios.

Deberá aportarse póliza de seguros de responsabilidad civil en caso de siniestro, de acuerdo con el aforo del local.

Certificado/s de la empresa instaladora de las instalaciones de protección contraincendios suscrito por técnico competente, en el que se relacionen y describan las instalaciones ejecutadas y en el que se indique que las mismas son conformes a las prescripciones del reglamento de instalaciones de protección contraincendios.

Certificado de ensayo, realizado por laboratorio reconocido, de los productos aplicados (pinturas intumescentes, morteros, etc.) En caso de ser necesarios para aumentar la estabilidad al fuego de la estructura.

Documento acreditativo de las características de reacción al fuego de los elementos constructivos y decorativos (moquetas, telones, etc.).

Documento acreditativo del comportamiento ante el fuego de puertas y compuertas cortafuegos.

Informe favorable emitido por entidad de control ambiental (ECA) que acredite, el cumplimiento de las condiciones ambientales impuestas en la autorización concedida respecto de ruidos, vibraciones, humos, calor, olores, polvo, contaminación lumínica y vertidos de aguas residuales a la red de saneamiento.

Además, el aforo del local deberá aparecer indicado en la documentación técnica y se expresará en toda la publicidad que se haga de la fiesta. Por último, las entradas deberán ser numeradas y correlativas en una sola serie y en ellas se precisará el aforo máximo del local.

El concejal recalcó que "de esta forma el Ayuntamiento pretende garantizar la seguridad y tranquilidad de los lorquinos en la celebraciones navideñas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES