La programación de Amites-Lorca para el curso 2010-2011 contempla 3 conferencias, 2 cursos, un grupo de desarrollo personal y una Semana Cultural

La ciudad acogerá una convivencia regional con motivo del 30 aniversario de la fundación de esta asociación en Lorca.

La Concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha presentado esta mañana junto con Vicente Clemente Cayuela, Presidente de la Ong Amigos del Teléfono de la Esperanza (Amites) el programa de actividades de esta entidad para los próximos meses. Ruiz Jódar ha destacado que el Teléfono de la Esperanza de Lorca "tiene por objetivo fundamental la promoción de la salud emocional y especialmente las de aquellas personas que se encuentran en situación de crisis, ya sea individual, familiar o psicosocial. Estamos hablando de una labor fundamental en cualquier tiempo y sobre todo en los de mayor dificultad".

El Presidente de Amites Lorca, Vicente Clemente, ha explicado que "estas actividades resultan de interés para toda aquella persona interesada en adquirir un mayor desarrollo individual mediante el pensamiento positivo. A lo largo de estas acciones, y en la etapa posterior de profundización, se utilizan diversas técnicas según los objetivos perseguidos en cada momento. Se trata de dinámicas de grupos, exposiciones teóricas, ejercicios prácticos o análisis de casos. Fuentes de la entidad han anticipado que las conferencias versarán sobre "Más allá del pensamiento positivo", que se ha realizado durante el mes de octubre en el Centro Cultural de la ciudad. Para el próximo 17 de noviembre está prevista la realización de otra conferencia, en este caso titulada "Escuchando a los mayores", que también tendrá como escenario el Centro Cultural. Dentro de la Semana Cultural, que se llevará a cabo en febrero de 2011, se realizará otra ponencia orientada a la familia.

Amites-Lorca también ha previsto una serie de cursos. La primera cita lleva por título "Piensa bien para sentirte mejor", y se llevará a término durante los días 5, 6 y 7 de noviembre. Además, tendrá lugar un curso para educadores, que se desarrollará en los primeros días del mes de marzo. De forma paralela a estos encuentros, se ha previsto la puesta en marcha de grupos de desarrollo personal sobre "Valores para vivir", que van a tener lugar a partir de la semana del 23 de noviembre, con una periodicidad quincenal.

Actos con motivo del 30 aniversario de Amites en Lorca

Para conmemorar el 30 aniversario de Amites en Lorca, esta entidad ha previsto la realización de una Semana Cultural. Será a partir del 23 de febrero, y las actividades contemplan una conferencia, un festival músico-vocal en el Teatro Guerra, así como una convivencia regional de Amites para la planificación de sucesivas actividades, un Cine forum y un taller de risoterapia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES