El Castillo de Lorca y el Convento de La Merced acogerán la celebración de "La Noche de Brujas" del 29 al 31 de octubre

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha indicado que "los lorquinos y visitantes, adultos y menores, podrán disfrutar de sustos, magias, sorpresas y disfraces de la mano de los actores de la Compañía del Teatro Guerra".

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que "el Convento de La Merced y el Castillo de Lorca acogerán este año, del 29 al 31 de octubre, la celebración de 'La Noche de Brujas' que anualmente organiza el Consorcio Turístico Lorca Taller del Tiempo".

Montiel explicó que "estos dos enclaves acogerán las visitas que este año girarán en torno a una época en la que el rey Alfonso X "El Sabio" aprobó un decreto en el que todos los malhechores del reino podían ser perdonados por sus crímenes si a cambio prestaban sus servicios a la Corona. Según la leyenda, este hecho convirtió a Lorca en un lugar lleno de asesinos, ladrones y delincuentes. Una vez que el rey suprime este decreto, Lorca se convierte en tierra de nadie, donde el miedo y el terror recorren sus calles".

En esta línea el concejal explicó que las visitas al Convento de la Merced, con las que se dará continuidad a 'los crímenes de la calle Cava' que se celebraron los últimos años, comenzarán a las 20horas y finalizarán a las 2:30 horas.

En el caso de La Fortaleza del Sol, las visitas teatralizadas misteriosas al castillo comenzarán a las 20h y terminarán en torno a las 24h. Para ello, con el fin de facilitar el accedo, Lorca Taller del Tiempo pone a disposición de los visitantes un servicio de autobuses que harán subidas y bajadas a la Fortaleza durante toda la noche, al precio de 1 euro el trayecto.

El edil indicó que "participar en una de estas actividades sólo costará 7 euros por personas, mientras que si se asiste a las dos el precio por la adquisición conjunta de la entrada será de 10 euros".

Noches misteriosas también para los más pequeños

Francisco Montiel ha recalcado que "este año los más pequeños tienen también un lugar reservado en las noches más misteriosas del castillo. Concretamente, los días 29, 30 y 31 de octubre a las 19h los niños y niñas disfrutarán, al igual que los mayores, de unas visitas especialmente diseñadas para ellos, en las que los personajes narrarán una leyenda muy especial sobre el misterio que envuelve al castillo de Lorca".

Además, a la finalización de la visita, los niños realizarán un taller de máscaras para poder caracterizarlas como ellos deseen. Esta actividad, que tendrá un coste de 7 euros por inscripción, está especialmente pensada para niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 8 años y es una fórmula que Lorca Taller del Tiempo pone a disposición de las familias para darles una oferta de ocio diferente durante este puente.

Por lo tanto, "mayores y pequeños podrán disfrutar este año durante tres noches y en dos escenarios de sustos, magias, sorpresas y disfraces de la mano de los actores de la Compañía del Teatro Guerra", subrayó Montiel.

Las reservas para las visitas de adultos e infantiles ya se pueden realizar a través de la web www.lorcatallerdeltiempo.com y para más información en el 902 400 047.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES