Manuel Soler: "La actitud de Jódar con el soterramiento está perjudicando a los lorquinos"

El candidato socialista a la Alcaldía le aconsejó que "se baje del púlpito y se siente en las mesas de negociación" al tiempo que le tendió su mano, la del PSOE de Lorca y la de la Delegación del Gobierno para resolver lo antes posible esta cuestión

El candidato a la Alcaldía de Lorca por el PSOE, Manuel Soler, anunció hoy que el Estado invertirá 60, 6 millones de euros en el municipio durante el 2011 a través del Ministerio de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y de la Dirección General de Ferrocarriles, para la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, a su paso por Lorca. Sin embargo, y en cuanto al soterramiento, el candidato socialista a la Alcaldía, manifestó su preocupación porque Murcia y Cartagena tengan firmados los protocolos al respecto desde el año 2006, mientras que el proyecto de Lorca está paralizado.

Por ello, Manuel Soler ha instado al alcalde del PP, Francisco Jódar, a que "se baje del púlpito" y se siente "en las mesas de negociación que es donde se consiguen los avances para el municipio".

Manuel Soler dijo no entender cómo Jódar se atreve a hablar de "apantallamiento" cuando el único gobierno que planteó esa "barbaridad" fue el de José María Aznar siendo ministro de Fomento Álvarez Cascos. También criticó que Jódar esté poniendo piedras "permanentemente" a la llegada del AVE al municipio cuando debería trabajar "codo con codo" con el Ejecutivo de Zapatero que es "el que está destinando una inversión millonaria para que Lorca salga del tercermundismo ferroviario".

Manuel Soler aseguró que se trata de una demanda histórica de los lorquinos que debería ser "prioritaria" para el Alcalde del PP. Por eso dijo no entender que se anteponga el interés electoral al del conjunto del municipio. En ese sentido aseguró que el clima de "enfrentamiento" que Jódar está alimentando con el Ministerio de Fomento "a base de difamaciones y descalificaciones" es "contraproducente para los intereses del municipio". Por ello aconsejó a Jódar que "modifique su actitud" al tiempo que le tendió "mi mano, la del Partido Socialista de Lorca y la de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia" para conseguir resolver lo antes posible el tema del soterramiento.

Por último, recordó que hace justo dos años el ministerio de Medio Ambiente resolvió que la integración del tren de altas prestaciones en Lorca no necesitará someterse a evaluación de impacto ambiental y que, desde entonces, el Alcalde parece no haber "movido ficha".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES