El PSOE pide la congelación de las tasas y precios públicos y la rebaja del recibo de la contribución

El Grupo Municipal Socialista solo aprobará las Ordenanzas Municipales si el PP se compromete a no aplicar la subida del 2% que ha previsto para los servicios básicos que presta el Ayuntamiento

El concejal y portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, ha supeditado hoy la aprobación de su partido a las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento a que el PP se comprometa a no subir las tasas y precios públicos.

Abellán explicó que la intención del Alcalde Francisco Jódar es subir un 1,8 por ciento los servicios básicos que presta el Ayuntamiento tales como expedición de documentos administrativos, servicio de recogida de basuras y alcantarillado, retirada de vehículos de la vía pública o utilización del depósito municipal, así como el precio por la utilización de las instalaciones deportivas, la escuela de música o la de artes plásticas, la universidad popular, o los parking públicos. Además de las tasas y precios públicos, también subirá el recibo del agua un 2%.

Para Abellán estos precios deberían "congelarse" o "incluso bajar" dada la situación económica que atraviesan muchísimas familias lorquinas en situación de desempleo.

El dirigente socialista hizo también una mención especial al recibo de la contribución del que dijo que está aumentando en torno a un 10% cada año, lo que consideró "descomunal". En ese sentido, Abellán aseguró que el Ayuntamiento "puede y debe" ofrecer una solución. Para ello, pidió que el equipo de Gobierno del PP rebaje el tipo impositivo que aplica a los valores catastrales de los bienes inmuebles de manera que el IBI no modifique su cuantía hasta que el tipo impositivo mínimo lo permita. Según Abellán esta medida podría suponer una rebaja de hasta un 40% en este concepto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES