PSOE: "El único responsable de que Lorca no tenga aún un protocolo de soterramiento del AVE es Francisco Jódar"

La portavoz socialista Marisol Sánchez asegura el Ministerio de Fomento está cumpliendo su parte y que quien hace "dejación de funciones" es el Alcalde del PP "que lleva meses sin mover ficha" porque "no sabe de dónde va a sacar el dinero que le corresponde poner al Ayuntamiento para el soterramiento"

La concejal y portavoz del PSOE en Lorca, Marisol Sánchez ha lamentado hoy la actitud "victimista" del Alcalde del PP, Francisco Jódar, quien ha mostrado su "Indignación" tras la reunión ayer del Ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel.

Sánchez ha recordado que el presidente autonómico ha valorado positivamente dicho encuentro en el que se ha ratificado "punto por punto" todos los compromisos y prioridades del Gobierno de España en la Región de Murcia en cuanto a infraestructuras.

Marisol Sánchez ha destacado que la Región dispondrá de AVE en 2014, y que también llegará a Cartagena y a Lorca. En este sentido, la portavoz socialista aseguró que el Ministerio de Fomento está cumpliendo su parte y que quien está haciendo "dejación de funciones" es el Alcalde del PP "que lleva meses sin mover ficha" respecto al soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad.

La edil manifestó que "Jódar no sabe de dónde va a sacar el dinero que le corresponde poner al Ayuntamiento para el soterramiento" y por eso "se dedica a fabricar cortinas de humo y a hacerse la víctima cuando en realidad es el único responsable de que Murcia y Cartagena ya tengan firmados sus respectivos protocolos mientras que en Lorca seguimos a la espera".

Sánchez ha asegurado que no puede hablarse de discriminación por motivos políticos porque en Cartagena y en Murcia "también gobierna el PP". "Lo más fácil –destacó la edil- es que sea Jódar el que no sepa donde tiene la mano derecha". Para la portavoz socialista Jódar debería dejar de "lloriquear por las esquinas" y ponerse en su papel de Alcalde de todos los lorquinos y trabajar para atraer inversiones y sacar adelante los grandes proyectos del municipio". Sobre el tema, desde el PSOE también han reprochado al regidor municipal que ahora le entren las prisas por convocar a la Plataforma Pro Soterramiento del AVE, de la que forman parte partidos políticos y agentes sociales y económicos, cuando lleva meses ignorando esta petición que "le hemos formulado por activa y por pasiva los grupos de la Oposición".

Por último, Marisol Sánchez recordó que ningún Gobierno de España en la historia de la democracia ha invertido tanto en la Región de Murcia como el de Rodríguez Zapatero, que ha destinado a nuestra Comunidad Autónoma en 7 años el doble de lo que invirtió Aznar en 8 años", finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES