El presidente de Extremadura presentará oficialmente a Manuel Soler como candidato del PSOE a la Alcaldía

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha asegurado que la asistencia del presidente extremeño tiene un "fuerte valor simbólico" para los socialistas lorquinos porque es un socialista que ha hecho de la "cohesión social" y de la "solidaridad en materia de agua" su bandera

El secretario general del PSOE ha anunciado hoy que la presentación oficial del candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, tendrá lugar el próximo 26 de noviembre y contará con la presencia del presidente de la comunidad autónoma de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Ferra ha asegurado que la asistencia del presidente extremeño tiene un "fuerte valor simbólico" para los socialistas lorquinos porque es un socialista que ha hecho de la "cohesión social" su bandera. Para el secretario general del PSOE en Lorca, Fernández Vara es un hombre "coherente" que defiende un discurso del agua "solidario" en vez de "rupturista" y que entiende que este es un problema de Estado que debe quedar al margen de los localismos y de los intereses partidistas. En ese sentido, Diego Ferra manifestó que los socialistas lorquinos, incluido su candidato, Manuel Soler, comparten con el presidente extremeño la necesidad de alcanzar un pacto nacional sobre el Agua y sacar este tema de la confrontación política "que a algunos les puede ser útil porque les da rédito electoral pero que no sirve para lograr una solución satisfactoria para la ciudadanía en general ni para los regantes en particular".

Guillermo Fernández Vara (Olivenza, Badajoz, 1958), médico de profesión, es presidente de la Junta de Extremadura desde 2007. Bajo su mandato, el Gobierno de la comunidad autónoma extremeña ha encargado un estudio sobre la viabilidad de un trasvase desde el embalse de Valdecañas al Levante Español. Así, Extremdura ha dado el primer paso para construir un trasvase del Tajo al Segura que complemente el actual desde la cabecera del Tajo.

Al acto de presentación de Manuel Soler, que tendrá lugar en un conocido restaurante de la huerta lorquina asistirán también el Secretario General del PSRM-PSOE, Pedro Saura, y la candidata de este partido a las elecciones autonómicas del año próximo, Begoña García Retegui, además de cargos orgánicos y públicos del PSOE de toda la Región de Murcia. En total se espera congregar a más de 1.200 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES