Ponen en marcha una nueva edición del Programa de Deporte Escolar, que llevará la mejor actividad física a los colegios del municipio

Más de 10.276 alumnos de 31 colegios participaron en la pasada edición, siendo Lorca proporcionalmente la ciudad de la Región de Murcia que más participantes sumó en este Programa

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el Director del IMJUDE, José Luís Lozano, han presentado el Programa de Deporte en Edad Escolar para el curso 2.0010/11, puesto en marcha por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y el Instituto Municipal de Juegos y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, en el que participarán los alumnos de educación primaria y secundaria de los centro del municipio.

El Concejal de Deportes ha destacado que “serán 19 las actividades que se ofrecerán en esta edición del Deporte Escolar, que destacan por su variedad y su capacidad para hacer que los jóvenes se lo pasen en grande practicando deporte”. Concretamente, las actividades ofertadas a los colegios para la práctica deportiva de los escolares se incluyen en campeonatos de rendimiento deportivo, promoción deportiva, deporte adaptado para discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, campañas de iniciación deportiva, campaña de proyectos deportivos de centros escolares y campaña de promoción deportiva municipal, con lo que se consigue “abarcar distintas dimensiones deportivas sumando a todos los jóvenes a la actividad física”, ha destacado Montiel.

Las categorías a las que están destinadas estas actividades son las de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, ofreciéndose modalidades deportivas ideales para cada una de las categorías. En este sentido, Lozano ha enumerado alguna de las pruebas que se llevarán a cabo y que más participantes sumaron en la pasada edición, como “atletismo, campo a través, fútbol sala, baloncesto, orientación, jugando al atletismo en la calle, voleibol, balonmano, triatlón, y un largo etcétera de actividades para todos los gustos y edades”. El Programa de Deporte Escolar se divide en tres fases: local (entre los centros de la localidad), intermunicipal (Lorca, Águilas, Mazarrón y Puerto Lumbreras) y regional (fase final con los ganadores y clasificados en los diferentes sectores).

“El objetivo de este programa dirigido a los jóvenes en edad escolar del municipio es fomentar el aprendizaje de habilidades deportivas, mejorar la condición física y la adquisición de hábitos saludables, así como desarrollar la cooperación, deportividad, autoestima, autoconfianza y aprendizaje del liderazgo por parte de los estudiantes, mientras que se divierten con el deporte”, ha destacado Montiel.

En cuanto a la participación, el Concejal de Deportes ha destacado que “en la última edición, la de 2.009/10, participaron 10.276 jóvenes de 31 colegios del municipio, siendo tras Murcia la segunda ciudad de la Región de Murcia en la que más escolares participaron, y ofreciendo proporcionalmente los mayores niveles de participación, lo que se demuestra la buena acogida de este programa que suma tantos participantes a la práctica deportiva en cada nueva edición”.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES