El Alcalde de Lorca muestra su indignación porque el Ministerio de Fomento vuelve a demostrar que "Lorca no existe para el Gobierno de Zapatero"

Francisco Jódar convocará de forma urgente la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril "para que el Gobierno de España soterre las vías en los 4,5 kilómetros de la ciudad, tal y como reclama la sociedad lorquina, con su alcalde y el Presidente Regional a la cabeza".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, mostró hoy su "indignación porque ayer, en la reunión que mantuvieron el ministro de Fomento, José Blanco, y el Presidente de la Comunidad, Ramón Luís Valcárcel, se demostró, una vez más, que para el Gobierno de Zapatero Lorca no existe".

Jódar lamentó que "frente a la reivindicación de Valcárcel, haciendo suyas las reclamaciones de los lorquinos, de que se soterren los 4,5 kilómetros de vías a su paso por la ciudad de Lorca, el Ministerio de Fomento ni siquiera nombra en su nota de prensa a la Ciudad del Sol".

En la citada reunión se volvió a poner de manifiesto de que "el Gobierno de Zapatero no sólo no da fechas para la llegada del AVE a Lorca, sino que ni siquiera tiene claro si lo va a soterrar", agregó el primer edil.

Francisco Jódar anunció que convocará de forma urgente una reunión de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril, integrada por los agentes sociales y políticos del municipio, "para reclamar al Gobierno de España que no tome más el pelo a los lorquinos, porque su última propuesta era que el tren llegara hasta las puertas de Lorca a 300 kilómetros por hora, recorriera la ciudad a 10 kilómetros por hora, al nivel del suelo actual, y continuara después a 300 kilómetros por hora. Algo que no podemos consentir, pues agudizaría los problemas que genera la barrera ferroviaria".

"Lorca no vamos a tolerar el apantallamiento de las vías, el tren tiene que ir bajo tierra y el AVE tiene que tener parada en nuestra ciudad cuanto antes, porque de esto dependen muchas oportunidades de desarrollo y empleo de nuestro municipio", añadió el alcalde quien volvió a reclamar que "el Ministro José Blanco tiene que recibirnos al nutrido grupo de representantes de los lorquinos que estamos en la Plataforma, escuchar nuestras reivindicaciones y atenderlas. De lo contrario, tendremos que tomar medidas contundentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES