"Carta abierta a mis paisanos de Lorca"

José Luis Alonso Viñegla, Presidente de CDL- LORQUINISMO

¿ Porqué  es necesario una transformación profunda en las estructuras políticas e institucionales de nuestra ciudad?. Sucede en todo el país, barrido por una política social y económica que está socavando los cimientos de la democracia, y provocando no solo ya la alarma social, sino el desencanto, la indiferencia y una visión negativa de la política como la manera de servir y regir a los pueblos.

La gente habla de los políticos como si fueran artistas de circo o titiriteros trashumantes, que después de haber realizado la función llenan la saca y salen corriendo.

Los ven como marrulleros profesionales, tahúres de guante blanco, que utilizan su mandato para apoltronarse y beneficiar a la familia y a la masa de clientes que les siguen sin pestañear.

¿No es esta entonces la dictadura de las influencias y los intereses?

¿Y el sagrado sacrificio de gobernar?: España es un mercadillo donde todo se compra y se vende al mejor postor, donde sus gobernantes ausentes de ideales y de valores mercadean los votos de los incautos votantes que creyeron en sus promesas.

¿Que es necesario? : regenerar la vida política, crear estructuras para que estos nuevos amigos de Monipodio vuelvan a las cloacas de las que nunca debieron salir, potenciar la democracia, habilitar las listas abiertas, dar participación al pueblo a través de sus asociaciones creando consejos consultivos, priorizar los talentos individuales, fomentar la creatividad, potenciar el esfuerzo personal.

Estamos rodeados de una caterva de gregarios descerebrados, son los "rebañaorzas" de un sistema que agoniza entre estertores moribundos.

El ser humano, su pensamiento, su valía, la voluntad de servicio a los ciudadanos, los valores intrínsecos del hombre : honor, honradez, sacrificio, esfuerzo, verdad, lealtad, debe imperar en esta sociedad adulterada y prostituida donde el dinero y la juventud física son las únicas monedas validas, camino perfecto para la corrupción y la degradación de la especie humana.

Lorca necesita voz propia, libre de mercanchifles, traidores a su tierra, chamarileros, y mediocres. Una voz que se alce con energía y gallardía, que reclame sus derechos, que defienda y ame a los lorquinos, que no dependa nada más que de su propio destino como pueblo, y que se entregue en cuerpo y alma a esta noble tarea.

Debe surgir una generación de ciudadanos nuevos que rompan esta cadena infame que nos asfixia.

Hombres y mujeres libres, con voluntad decidida de triunfo, que limpien el erial.

Lorca necesita de todos sus hijos, de todos los que amen a la ciudad que los vio nacer, o que viven en ella, desde todas las sensibilidades, porque este proyecto es la búsqueda del centro, donde quepan todos para servir mejor.

Levantemos la bandera de Lorca. Sirvámosla, Hagamos grande una idea para una ciudad que ha sido olvidada por sus gobernantes.


José Luis Alonso Viñegla

       Escritor

Presidente de CDL- LORQUINISMO

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES