El PSOE exige que se retomen los trabajos de remodelación en la Cañana de Ánimas del Barrio de San Cristóbal

El concejal socialista Diego José Mateos denuncia que las obras se abandonaron el pasado mes de Agosto y que la calle está "absolutamente intransitable" e impide a los vecinos el normal desarrollo de sus actividades cotidianas

El concejal socialista Diego José Mateos ha denunciado hoy el abandono de las obras de remodelación que el Ayuntamiento venía ejecutando en la calle cañada de Ánimas, en el Barrio de San Cristóbal.

La obra, fue adjudicada en noviembre de 2009 con un periodo de ejecución de tres meses. Sin embargo, los trabajos no comenzaron hasta julio de este año para ser abandonados en Agosto quedando la calle en un estado "absolutamente impracticable".

Según explicó Mateos, la obra está incluida en el Plan Integral de Barrios Altos (PIBAL) por lo que dispone de la financiación suficiente para ser ejecutada. Según aseguran los vecinos, los escasos operarios que han trabajado en la remodelación de la vía les comentaron que debían desplazarse a otras obras. Mientras tanto, la calle, sin pavimentación alguna, se ha convertido en un barrizal y los bajos de las viviendas han quedado a la intemperie sin ningún tipo de aislamiento, lo que ocasiona un importante riesgo de filtraciones. A ello se le suma el peligro de transitar entre escombros y socavones.

Varios vecinos acompañaron al concejal del PSOE en su visita a la zona afectada y manifestaron su indignación porque a causa de las obras varias personas mayores ni siquiera pueden salir a la calle. Otra vecina, de 80 años de edad y aquejada por una enfermedad grave que requiere asistencia médica frecuente, tiene que se transportada en camilla a lo largo de toda la calle porque la ambulancia no puede acceder a la puerta de su casa. Para los afectados la situación es "tercermundista" y les está impidiendo el normal desarrollo de sus actividades cotidianas.

Por su parte, Mateos lamentó que el Alcalde del PP, Francisco Jódar, reincida en su escaso interés por el bienestar y la seguridad de los vecinos del barrio, como ya ocurrió con las obras de la Calle Mayor en las que "la dejadez y la desidia" del Ayuntamiento ocasionaron que se "eternizasen" generando innumerables molestias a vecinos y viandantes.

Por ello, el edil socialista exigió que se retomen los trabajos de manera inmediata y que se concluyan las obras "a la mayor brevedad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES