El Alcalde de Lorca mantiene la oferta del municipio para acoger el parque de la Paramount

Francisco Jódar pide a los socialistas "que se una a la petición del PP del Guadalentín para exigir una parada del AVE en Lorca, el soterramiento del tren a su paso por nuestra ciudad, el incremento de efectivos de la Guardia Civil y la rehabilitación de su cuartel en Zarcilla de Ramos, así como la construcción de un tercer carril en la A-7 hasta Puerto Lumbreras".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, realizó formalmente el ofrecimiento de todo el municipio para acoger el parque temático de la Paramount, mantiene su propuesta, que permanecerá mientras la compañía no tome la decisión definitiva.

Dicho esto, el edil ha aclarado que "según nos han comunicado, lamentablemente la compañía se ha decantado por las propuestas de Fuente Álamo o Alhama, descartando el resto de opciones". Ante esta situación "nosotros seguiremos trabajando para que se retome la opción propuesta por Lorca y, en el caso de que los promotores privados de esta inversión se decanten por otro municipio, preferimos que sea en la Comarca del Valle del Guadalentín, porque eso beneficiará también a Lorca".

No obstante, Jódar se pregunta porqué el PSOE de Lorca no se une a la petición del Partido Popular del Guadalentín para pedir una parada del AVE en Lorca, el soterramiento del tren a su paso por nuestra ciudad, el incremento de efectivos de la Guardia Civil y la rehabilitación de su cuartel en Zarcilla de Ramos, así como la construcción de un tercer carril en la A-7 hasta Puerto Lumbreras, que será más necesario que nunca cuando en marzo se ponga en marcha en nuestro municipio la planta de la multinacional.

Palacio de Guevara

Por su parte la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha criticado que "una vez más, el Partido Socialista se opone a un proyecto ambicioso para mejorar Lorca", en referencia a la iniciativa municipal de rehabilitar en el Palacio de Guevara como Museo Regional del Barroco.

"Los socialistas han estado 28 años viendo como se caía el Palacio de Guevara, sin hacer nada, vendiendo humo, sin hacer ni el proyecto. Los lorquinos tienen que saber que el modo de actuar del PSOE respecto al Palacio de Guevara era el siguiente: abrían la puerta de una sala, si se había caído una lámpara o un mueble, se cerraba y no se volvía a abrir. Ahora tienen una mala conciencia que no saben cómo soportar, pues están viendo que estamos solucionando los problemas que ellos ni quisieron solucionar ni supieron hacerlo", agregó Medina.

La edil ha explicado que "para colmo, confunden un plan de museológico con un programa arquitectónico, pero es que tienen que saber que para ejecutar un proyecto como el que necesita este edificio, que es la construcción civil del barroco más importante de todo el levante español son necesarios estos documentos así como un proyecto de rehabilitación y un plan museográfico".

Irregularidades en el servicio de agua

Por último, el Concejal de Agua, Melchor Morales, ha explicado, en respuesta a Izquierda Unida, que "cada vez que Aguas de Lorca tiene conociendo de algún entronque ilegal o cualquier otra actuación irregular sobre el servicio de aguas realizada por un vecino de cualquier parte del municipio, se procede al corte del suministro y su posterior sanción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES