11 nuevos proyectos de emprendedores lorquinos optan a los premios del Certamen de Iniciativas Empresariales "Ciudad de Lorca"

32 personas han obtenido un empleo directo en estas nuevas empresas, que han invertido 249.210,93 euros. Dos de estas empresas tienen su sede en el Vivero Municipal de Empresas de La Torrecilla y otras dos en el Vivero de la Cámara de Comercio de Lorca, en el que también colabora el Ayuntamiento.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que 11 nuevos proyectos que emprendedores lorquinos han puesto en marcha en los últimos dos años optan a la obtención de los tres premios del Certamen de Iniciativas Empresariales "Ciudad de Lorca"; que promueve el Consistorio.

Ibarra ha mostrado su satisfacción porque "se trata de nuevas empresas que están funcionando y dando trabajo directo a 32 personas, pues entre ellas no sólo hay autónomos, sino también cooperativas y sociedades limitadas, que ya han contratado a sus primeros empleados".

La edil ha destacado que "El perfil de estos emprendedores son de hombres y mujeres de entre 23 y 55 años, que han realizado una inversión de entre 8.668 euros y 50.050 para la puesta en marcha de estos negocios, que hacen una suma de 249.210,93 euros en total, en algunos de los casos procedentes de la capitalización de las prestaciones por desempleo o de créditos ICO (para liquidez o inversión)". Algunas de estas iniciativas empresariales cuentan con subvenciones como las de 6.000 euros de fomento del autoempleo, el Cheque Innovación del INFO o ayudas a la promoción de la Economía Social.

La Concejal también ha destacado que "dos de estas empresas tienen su sede en el Vivero Municipal de La Torrecilla, mientras otras dos se ubican en el de la Cámara de Comercio de Lorca, con el que también colabora el Ayuntamiento".

La primera semana de noviembre, se darán a conocer las empresas galardonadas por el jurado, que se reunirá del 18 al 20 de Octubre para analizar los informes técnicos relativos a cada una de las empresas participantes, atendiendo a las posibilidades de ejecución real del mismo, dificultades del proyecto, carácter innovador, creación de puestos de trabajo, etc.

21.000 euros en premios para la inversión

Lali Ibarra ha explicado que este año el certamen otorgará 12.000 euros al primer premio, 6.000 euros al segundo y 3.000 al tercero, unas cantidades que deberán ser destinadas para inversión o gastos necesarios de constitución de la empresa, con un máximo del 50%. Podían acceder a esta convocatoria las empresas de nueva creación, cuya fecha de inicio de actividad esta comprendida entre el 1 de julio de 2008 y el 30 de junio de 2010, y que no hayan desarrollado la misma o similar actividad durante los veinticuatro meses inmediatamente anteriores al inicio de la misma.

Los proyectos empresariales podían referirse a cualquier tipo de sector y actividad económica, siempre que su ejecución así como el domicilio social y fiscal de la empresa estén ubicados en el término municipal de Lorca. No admitiéndose la concurrencia de filiales, sucursales, consorcios y otras formas análogas de empresas ya constituidas.

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en este Certamen finalizó el 30 septiembre 2010. El jurado estará presidido por el Alcalde y formado por un representante de cada uno de los grupos municipales, dos técnicos de la Concejalía de Empleo y representantes de CECLOR, Cámara de Comercio, UGT, CCOO y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia en Lorca (A.J.E.- GUADALENTIN). Precisamente, en la Mesa Local de Empleo el Equipo de Gobierno Municipal consensuó con estos agentes sociales las citadas bases.

Ibarra ha recordado que estos premios bianuales "sirven en estos tiempos de crisis de más incentivo que antes, al tiempo que significan un agradecimiento de la sociedad a aquellos que se arriesgan a montar una empresa en momentos difíciles, creando empleos, riqueza y dinamismo económico".

La concejal ha subrayado que "esta es sólo una de las iniciativas que desde el Ayuntamiento ponemos en marcha para potenciar la creación de nuevas empresas, pues, al mismo tiempo, este año pondremos en marcha por primera vez el proyecto 'Aprende a emprender' y estamos asesorando a cientos de personas sobre la gran cantidad de ayudas y recursos que tienen a su disposición los emprendedores, como puede ser el Vivero Municipal de La Torrecilla, cuya capacidad vamos a duplicar, o el de la Cámara de Comercio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES