Lorca se convierte en el espectacular escenario del I Raid de Aventura de los Juegos

Cuando una competición deportiva reúne actividades como tirolina, rappel, piragua, natación o tiro con arco, una duración de más de media docena de horas y un escenario tan espectacular como la ciudad de Lorca, el resultado tiene que ser a la fuerza más que atractivo. Pues esa prueba existe y se celebró durante la jornada del pasado sábado, constituyendo una de las novedades dentro de la programación de los XXXII Juegos Deportivos del Guadalentín.

El I Raid de Aventura de los Juegos reunió a 20 equipos formados por 3 participantes procedentes de toda la Región de Murcia y provincias limítrofes como Granada o Alicante, 20 equipos que dieron una auténtica lección de trabajo en común, esfuerzo y pasión por el deporte.

A las 11 horas, desde el cauce del Río Guadalentín, partió la competición con la carrera de los participantes hasta el Huerto de la Rueda, origen de la prueba de orientación score en la que los equipos tuvieron que recorrer una serie de controles de paso por las Alamedas, alrededores de la Plaza de Toros y el propio Huerto de la Rueda. Tras completar esta actividad, los corredores tomaron sus bicicletas de montaña para pedalear hasta el Pantano, donde se celebraron las pruebas acuáticas, para lo que los equipos se dividieron y mientras uno de sus miembros completaba la prueba de natación, los otros dos participantes realizaban un recorrido en piragua.

De nuevo sobre la bicicleta de montaña, los participantes volaron hasta la Venta de los Coroneles y la Rambla del Hortillo, donde superaron la prueba de tiro con arco, la Rambla de los 17 Arcos, La Quintilla y la Fuente del Cejo, punto de partido de un recorrido senderista que llevó a los corredores hasta la Peñarrubia mientras salvaban diversos desniveles practicando rappel. De la Peñarrubia a la Rambla del Cambrón y de nuevo a la Quintilla y desde ahí, en un espectacular recorrido en bici de montaña, hasta los Pilones, para volver hasta el cauce del río y disputar las últimas pruebas: rappel, rocódromo y un descenso en tirolina, que llevó a los participantes hasta la meta, donde celebraron el haber completado con éxito una actividad tan exigente como esta: el reto de los mejores.

Casi 6 horas, concretamente 5 horas y 44 minutos, tardaron los primeros participantes en llegar a meta, dato que define perfectamente la dureza de la prueba, aunque fueron 18 de los 20 equipos completaron el recorrido en el tiempo marcado por la organización, que establecía un máximo de 7 horas y 30 minutos para llegar a meta. Pero a pesar de la complejidad de las actividades y del tiempo invertido para completarla, todos los participantes mostraron su satisfacción por este I Raid de Aventura de los Juegos, felicitando a la organización por la elección de la prueba y por el buen trabajo realizado en todo momento y que hizo posible que no se produjera ningún incidente y que solo la espectacularidad de la actividad fuera la nota destacada durante la jornada.

En cuanto a la clasificación, el equipo ganador fue "Bicis Buru", procedente de Águilas. El segundo puesto en la general correspondió al equipo "Aventúrate", procedente de Murcia. El bronce fue a parar a "Palet y Palot- Bicis Buru 2", también procedentes de Águilas. El cuarto puesto en la general fue conquistado por unos lorquinos, los integrantes del equipo "David Carraghan". Quintos quedaron los andaluces del "Granada Team Raid", que además conquistaron la primera plaza en la clasificación de equipos mixtos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES