Hoy se inicia la inscripción en el curso gratuito para mujeres de ayudante de cocina

Y el miércoles en los de habilidades sociales, iniciación a Internet, Power Point y autoempleo

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, informa de que las interesadas tienen de plazo hasta el 18 de octubre para el curso de cocina y hasta el 22 para los demás.

La Concejal de la Mujer del Consistorio lorquino, Antonia López, ha informado de que hoy se inicia el plazo de inscripción en el curso gratuito de ayudante de cocina para mujeres, mientras que el próximo miércoles se abrirá el periodo de solicitud de los cursos gratuito para mujeres de habilidades sociales aplicadas a la empresa, Iniciación a Internet, Power Point y Cómo montar una empresa.

Los plazos para apuntarse a estos cursos finalizarán el 22 de octubre, salvo en el de ayudante de cocina que concluirá el 18 de este mes. Todos estos cursos tienen un máximo de 16 plazas.

Estas acciones formativas tienen una duración de entre 30 y 100 horas, que se impartirán hasta finales de diciembre. Para facilitar la participación de las lorquinas en estas actividades, la Concejalía de la Mujer ofrece un servicio gratuito de guardería.

López subrayó que "estos cursos gratitos se desarrollan en su mayoría en el Centro Municipal de Formación para mujeres de la Calle Marmolico, muy próximo al Ayuntamiento, y se suman a una batería de acciones formativas que viene realizando la Concejalía de la Mujer tanto en el casco urbano como en barrios y pedanías".

Estas actividades se enmarcan dentro del Plan Municipal de Formación que desarrollan coordinadamente las concejalías de Empleo, Servicios Sociales, Mujer, Sanidad, Sociedad de la Información, Juventud, Deportes, Educación y Cultura, a través de la Universidad Popular, para facilitar el acceso de los lorquinos y lorquinas al mundo laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES