La ´Semana de la prevención de incendios´ concluye en Lorca con una fiesta escolar

Unos 500 estudiantes participaron en actividades como búsqueda en laberintos, tirolina o el uso de una manguera

La 'Semana de la prevención de incendios', celebrada en Lorca, concluyó hoy viernes con la 'fiesta de la prevención'. En ella, 500 escolares lorquinos asistieron primero a una obra de teatro infantil y luego, en la Alameda, participaron en una serie de ejercicios con los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. Allí se subieron a una tirolina, jugaron a buscar a ciegas como si de una casa llena de humo se tratase o a echar agua con una manguera de bomberos.

La fiesta supone el punto y final para una semana de actividades en las que participaron 4.000 personas, entre escolares de enseñanza Primaria, alumnos de instituto y colectivos de personas mayores. A todos ellos se les impartieron charlas sobre cómo prevenir los incendios y cómo actuar en caso de que uno se produzca. Además, se celebró un simulacro de incendio y evacuación de dos institutos.

La 'Semana de la prevención de incendios' estuvo organizada por la Fundación Mapfre, la Asociación de Profesionales Técnicos de Bomberos y el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, integrado en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consejería de Justicia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES