Convierten el Huerto de la Rueda en un autocine gratuito, para prevenir el consumo de alcohol y drogas

Esta actividad se celebrará los viernes del 15 de octubre al 5 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, e incluirá palomitas gratis. Se inicia así una serie de actuaciones de la campaña "101 Razones", que persigue reducir el consumo de estas sustancias entre los jóvenes lorquinos.

Los concejales de Juventud y Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz y Lali Ibarra, han presentado esta mañana junto con el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Agustín Llamas, la actividad con la que se abrirá la campaña "101 Razones" de prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes lorquinos.

Los ediles han explicado que el recinto ferial del Huerto de la Rueda se convertirá en un Autocine gratuito, donde se podrán ver, a partir de las 22:00 horas, las películas "Resacón en Las Vegas", "Venganza", "Celda 211" y "Exorcismo de Emily Rose" los viernes del 15, 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre, respectivamente. Además, habrá palomitas gratis para todos los asistentes.

Las proyecciones se realizarán en una pantalla gigante y al aire libre, para que puedan ser disfrutadas desde los propios vehículos, sintonizando el sonido a través de su equipo de radio. El autocine contará con un pequeño servicio de cantina a precios asequibles.

En esta actividad promovida por el Ayuntamiento de Lorca, el Consejo de la Juventud y la asociación juvenil 'Qdamos', colaboran el Cineclub Paradiso, Syncroimagen Producciones, y asociaciones juveniles como la del Paso Blanco, entre otras.

"Pretendemos fomentar entre los jóvenes estilos de vida positivos y saludables mediante la utilización de recursos y espacios públicos de la ciudad, dándoles un uso adecuado en horarios no habituales, para reducir el consumo de drogas, especialmente en las noches del fin de semana, que se consideran los momentos de mayor consumo". agregó Ibarra.

Ruiz ha subrayado que "se trata de una experiencia piloto, que pretende que en próximas ediciones se integre en el programa de ocio alternativo para jóvenes 'Qdamos', organizándose de la forma más participativa posible, es decir, siendo los propios jóvenes los que decidan a través de una web los largometrajes que conforman la programación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES