El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una nueva iniciativa para fomentar la Literatura: los Clubes de Lectura

Gracias a esta actividad, cada participante leerá de forma individual una obra literaria que posteriormente se pondrá en común con todo el club y bajo la coordinación de un bibliotecario

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha presentado una nueva iniciativa de la Biblioteca Municipal Pilar Barnés encaminada a fomentar la Literatura entre todos los ciudadanos de Lorca, y que recibe el nombre de "Clubes de Lectura".

Según ha explicado Peñarrubia, "los clubes de lectura estarán formados por un grupo de personas que leerán el mismo libro durante un período de tiempo. Cada uno lo hará de forma individual e íntima, en su casa, y tras la lectura, de forma periódica, en un día y hora fijados, se reunirá el grupo para comentar lo leído, con un bibliotecario que coordinará la actividad". En estas reuniones se debatirá sobre todos los aspectos de la lectura realizada, aportando cada miembro sus propias experiencias personales al resto de miembros del club.

El Concejal de Educación ha destacado que la Biblioteca "se encargará de proporcionar los libros a los lectores, y de proponer otra serie de actividades una vez realizada la lectura, como el visionado de películas basadas en esas obras o encuentros con escritores".

Con esta nueva actividad se consigue "fomentar una actividad tan encantadora como la lectura mientras profundizamos más en el campo de la Literatura gracias a la puesta en común de las apreciaciones de todos los miembros del club", apunta Peñarrubia.

Para poder participar en esta iniciativa solo hay que rellenar hasta el 29 de octubre la solicitud en la Biblioteca Pública Pilar Barnés, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES