Vecinos de la calle Meca protestan por la sustitución de las escaleras que dan acceso a sus viviendas

La concejal socialista Isabel Casalduero manifiesta que además de suponer un peligro potencial de caídas, la obra incumple los principios básicos de accesibilidad para sus usuarios

La concejal socialista Isabel Casalduero ha denunciado hoy la ejecución por parte del Ayuntamiento de unas escaleras que comunican las calles Meca y Oliver, en el Barrio de San Cristóbal y que son objeto de protesta vecinal. Dichas escaleras, que cuando estén finalizadas tendrán 16 estrechos peldaños y una importante pendiente, vienen a sustituir a otras de apenas seis peldaños y mucha mayor anchura lo que facilitaba el tránsito de las personas de edad avanzada que frecuentan este acceso.

"A partir de ahora, las personas mayores no podrán subir por estas escaleras, a las que ni siquiera se puede acceder con un carro de la compra", señaló Isabel Casalduero, quien recordó que en el proyecto de remodelación no se contemplaba la sustitución de las escaleras. Además de suponer un peligro potencial de caídas, la obra incumple los principios básicos de accesibilidad para sus usuarios.

En su comparecencia pública, la edil estuvo acompañada por una decena de vecinos de la Calle Meca quienes mostraron su indignación porque el equipo de Gobierno del PP no haya consultado con ellos esta actuación que mermará su calidad de vida. Hasta el momento, los afectados han recogido más de 50 firmas para que el Ayuntamiento deshaga la obra y vuelva a dejar las escaleras "tal y como estaban".

Para Casalduero este es un ejemplo más del modo de gobernar "de espaldas a los ciudadanos" del Alcalde del PP, Francisco Jódar. Al hilo, pidió que el primer edil se reúna con los vecinos y ofrezca una solución a esta problemática que les tiene visiblemente preocupados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES