El rejoneador y ganadero jerezano Fermín Bohórquez será homenajeado en "Fericab 2010"

La muestra se desarrollará del 14 al 17 de octubre en el recito ferial de Santa Quiteria. Se contará con más de 250 ejemplares de los mejores caballos del panorama nacional. Se darán cita las mejores ganaderías: Ymas, Casa de Arcón, Mater Christi, La Macarena, entre otras

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado oficialmente esta mañana la edición 2010 de la Feria del Caballo de nuestra ciudad; "Fericab 2010". Jódar ha destacado que Fericab realizará un homenaje a una figura del mundo del caballo que este año será Fermín Bohórquez Escribano, insigne criador jerezano de caballos PRE, ganadero de reses bravas y caballero rejoneador, quien será homenajeado por su dilatada experiencia en el mundo de la ganadería y por su esfuerzo en la difusión internacional del Pura Raza Español.

Entre las novedades mas importantes a destacar este año debemos mencionar la retransmisión de todo el concurso a través de Melpi TV, facilitando on line los resultados de las distintas secciones de morfología y funcionalidad, la cual será íntegramente patrocinada por la Yeguada Ymas; Y otro gran privilegio será el contar en esta edición con la presencia del que es probablemente el mejor fotógrafo ecuestre del mundo, D. Rafael Lemos, en calidad de fotógrafo oficial de Fericab, quién traerá además a nuestra Feria una exposición de sus mejores obras, que podrá ser admirada por todo los visitantes que acudan al Recinto Ferial de Santa Quiteria.

El Alcalde ha indicado que Fericab contará con espectáculos ecuestres de gran calidad, orientados al entretenimiento del público y a la exaltación plena del caballo. Este año disfrutaremos de 4 espectáculos que se distribuirán entre viernes, sábado y domingo siendo el espectáculo del viernes por la noche realizado íntegramente por aficionados de Lorca, el del sábado noche y domingo tarde realizado por los mejores profesionales nacionales incluyendo números del afamado espectáculo "Apasionata" que todos conocerán por su gran difusión a través de Antena 3. La sesión matinal del será dedicado al público infantil.

Los expositores están completos desde junio

Fericab, una vez más amplia sus horizontes y bate sus propias metas incluyéndose en 2010 entre los 3 mayores concursos de PRE de España, sorteando un año más de manera exitosa la enorme crisis que azota al sector ganadero. De nuevo y como ya viene siendo habitual, nuestro aforo, superior a los 250 ejemplares, se completó a mediados del mes de junio siendo la única muestra a nivel internacional que lo ha conseguido. Dichos ejemplares provienen de las más laureadas y prestigiosas ganaderías de la región de Murcia y de todo el ámbito nacional destacando entre ellas: Yeguada "Ymas", Yeguada "La Troyeta", Yeguada Morán, Yeguada "Casa de Arcón", Yeguada J. J. Montes (lorquina y ya habitual en los grandes circuitos del PRE a nivel nacional), Yeguada "La Macarena", Yeguada J. F. Miño, Yeguada "Mater Christi", Yeguada Fermín Bohórquez y un largo etcétera de ganaderías hasta el más de centenar que nos visitarán, obsequiándonos con la participación de sus mejores ejemplares como pueden ser "Junquito" de Yeguada J. J. Montes, "Kabileño" de Yeguada la Macarena, ó "Duque" de Yeguada las Arenas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES