I Raid de Aventura de los Juegos del Guadalentín: el reto de los mejores

El último fin de semana de los XXXII Juegos Deportivos del Guadalentín nos trae una de las mayores novedades en la programación de las olimpiadas lorquinas de este año e incluso de las últimas ediciones: el I Raid de Aventura.

Es esta una prueba de pruebas, un reto para los mejores deportistas, una auténtica maratón deportiva en la que convergen las más atractivas modalidades de ejercicio físico dentro del espectacular marco del municipio de Lorca.

La prueba se celebrará el próximo sábado 9 de octubre, a partir de las 11 de la mañana desde el cauce del Río Guadalentín, a la altura del Puente del Barrio. Tras la salida, los equipos participantes tendrán que guiarse por el término municipal de Lorca para recorrer 19 controles de paso obligatorio, todo ello superando por el camino diversas actividades deportivas de toda naturaleza.

Dentro del conjunto de pruebas que los participantes deberán completar, destacan algunas tan atractivas como tiro con arco, rappel, tirolina, piragua, rocódromo, natación, mountain bike, orientación, carrera a pie, y un largo etcétera de modalidades que coronarán a los mejores y más completos equipos, a los auténticos aventureros del deporte. Se estima que los participantes tardarán entre 5 y 6 horas y media para completar el recorrido, por lo que desde las 16 horas de la tarde, también en el cauce del Río, todos los espectadores podrán contemplar la realización de las últimas pruebas y la llegada a meta de los campeones.

Está prevista la participación de más de 20 equipos, compuestos por 3 participantes, procedentes de toda la Región de Murcia y de provincias limítrofes como Granada o Alicante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES