Programación trimestral del Guerra

El amplio menú que ofrece el escenario de la Plaza de Calderón contempla danza, ópera, comedia, humor, teatro en estado puro, además del mejor flamenco.

La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Mª Medina, ha presentado esta mañana la programación de espectáculos que se va a poder disfrutar en el Teatro Guerra hasta final de año. Medina ha indicado que se trata de un programa "de calidad" y diseñado con el objetivo de ofrecer espectáculos para todos los sectores de público. De esta forma el abanico ofertado incluye la presencia de grandes figuras del teatro, como es el caso de Rafael Álvarez "El Brujo", así como de rostros muy populares gracias a series de televisión, como Anabel Alonso ("Aída", "El club del Chiste"…), Pepón Nieto ("Periodistas" y "Los hombres de Paco"), Adriana Ozores ("Los hombres de Paco), entre otros. Uno de los "platos fuertes" será la presencia de todo un clásico del humor más extravagante como es el dúo "Faemino y Cansado".

Entrando en detalle, el ciclo otoñal del Guerra se abre el próximo día 22 con la obra "El Testigo", dirigida por Fernando Quiñones, y recreada por Rafael Álvarez "El Brujo". Le seguirá el viernes 29 un espectáculo de danza de la compañía "Danzarte21", denominado "Valores en Movimiento", que contará con la dirección de Raquel López. Al día siguiente tendremos la oportunidad de disfrutar de lo último de Carlos Piñana.

Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre tendrá lugar la cita por excelencia del flamenco en Lorca; el XXI Festival Internacional de Cante Flamenco "Ciudad del Sol", organizado por parte de la Peña Cultural Flamenca. La cita con la mejor ópera, que se ha convertido en una cita ya clásica dentro de las sucesivas programaciones del Teatro Guerra, será el jueves 11 de noviembre, con la presencia de la compañía Ópera 2001, que pondrá en escena "Cavalleria Rusticana", de Pietro Mascagni, y "La Vida Breve", de Manuel de Falla. Para estas representaciones contará con la orquesta sinfónica de Pleven, bajo la dirección musical de Martin Mázik.

Doble cita para los escolares

Rosa Mª Medina ha anticipado que una de las novedades para este año es la representación el martes 16 de noviembre de una obra de teatro en inglés con la compañía Firewalk Theatre, que escenificará "Poe´s scary stories", de Edgar Allan Poe. Se trata de una obra proyectada de forma particular para grupos de escolares de nuestro término municipal. Para las jornadas del 2 y 3 de noviembre se ha proyectado un espectáculo de música andina también especialmente diseñado para escolares y que se titula "Sakapatú". Para este últimos se ha contado con el patrocinio de La Caixa.

La jornada del 17 de noviembre se ha reservado para "Sexos", una obra en la que participan los populares actores Pepón Nieto, Adriana Ozores, Anabel Alonso y Federico Celada. El humor surrealista y peculiar de "Faemino y Cansado" llegará a nuestra ciudad el sábado 27 de noviembre. Cerrará esta programación la obra "La función por hacer", de Luigi Pirandello. Una puesta en escena en la toman parte Israel Elejalde, Miriam Montilla, Bárbara Lennie y Raúl Prieto, entre otros. Será el 2 de diciembre.

Cabe recordar que los espectáculos, a excepción de los programados de forma especial para grupos de escolares y el ya mencionado Festival de Flamenco, se iniciarán a las 9 de la noche. En todo caso los interesados en asistir a cualquiera de los eventos del Guerra puede dirigirse al teléfono del propio Teatro; 968 473 122. La taquilla está abierta todos los días en el teatro de 11 de la mañana a 2 de la tarde, así como de 6 a 8 (o hasta el inicio de la obra en cuestión). Para la venta a través de Internet, la dirección es: www.lorca.es/teatroguerra, o bien en www.ticketmaster.es, o en la web www.cajamurcia.es. Para venta teléfono también se ha habilitado la línea 902 150 025

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES