Manuel Soler pide al Alcalde del PP que cumpla con su promesa estrella de cimbrar la rambla de Tiata y construir la ronda central

El candidato socialista a la Alcaldía ha asegurado que ese tipo de promesas no cumplidas inciden en la pérdida de confianza de los ciudadanos en la clase política y ha abogado por "ser más serios, más responsables y no engañar a los votantes".

El candidato del PSOE a la alcaldía de Lorca, Manuel Soler, ha criticado hoy que el alcalde, Francisco Jódar, del PP no haya cumplido sus "promesas electorales estrella" de cimbrar la rambla de Tiata y construir una avenida sobre la misma y de crear la ronda central de circunvalación de la ciudad. En una rueda de prensa, Soler ha recordado la promesa de Jódar de construir esa ronda con un presupuesto de 26 millones de euros si ganaba las elecciones de 2007 y ha censurado que el proyecto ni siquiera está iniciado a pocos meses de concluir su mandato.

Para Soler ese tipo de promesas no cumplidas inciden en la pérdida de confianza de los ciudadanos en la clase política y ha abogado por "ser más serios, más responsables y no engañar a los votantes".

El candidato socialista a la Alcaldía ha señalado que no existen "obstáculos" para la realización del proyecto ya que hay un compromiso mutuo de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y de la Comunidad de Regantes de Lorca, de facilitar los terrenos al Ayuntamiento, a pesar de que queda por dirimir la cuestión de la titularidad de los mismos. La única salvedad –apuntó Soler- es que se establezca un sistema que nos permita abordar el mantenimiento de las canalizaciones que discurren por la rambla. Por lo demás, aseguró que "Francisco Jódar tiene nuestra mano tendida y cuenta con nuestra colaboración".

Además, Manuel Soler recordó que existe una comisión tripartita entre Ayuntamiento, CHS y Comunidad de Regantes para resolver la cuestión "que el Alcalde no convoca desde hace meses".

Manuel Soler ha instado al alcalde a retomar el proyecto, que ha considerado "interesante y muy necesario para el municipio", por lo que ha pedido que los presupuestos autonómicos de 2011 incluyan partidas destinadas a su ejecución. Por otra parte, Soler ha anunciado que en el programa electoral con el que concurrirá a los comicios locales incluirá compromisos para descongestionar la ciudad de tráfico que incluirá la construcción al menos de dos rondas de circunvalación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES