El Ministerio de Medio Ambiente invertirá más de un millón de euros en la restauración paisajística y ambiental del litoral lorquino

Entre otras actuaciones se facilitará el acceso a pie o en bicicleta a través de un sendero de 6 kilómetros entre Calnegre y la punta del Ciscar a lo largo del cual se construirán cuatro miradores.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, se ha felicitado por el anuncio del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) de invertir más de un millón de euros en la restauración paisajística y ambiental del tramo de costa lorquina comprendido entre Calnegre y Punta del Císcar.

La actuación incluye la recuperación de 4.710 metros cuadrados de áreas naturales degradadas y la protección de 1.325 metros cuadrados de dunas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución favorable del MARM sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto, que afecta a un área de 151 hectáreas y que se encuentra incluido en los límites del parque regional Cabo Cope-Puntas de Calnegre.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha explicado que la iniciativa contempla también la instauración de medidas para evitar la degradación de las playas así como facilitar su acceso a pie o en bicicleta. Con esa intención se procederá a la limpieza de los vertidos y se acondicionará un sendero peatonal litoral entre Calnegre y la punta del Ciscar a lo largo del cual se construirán cuatro miradores. La senda tendrá unos 6 km de longitud. Además se acondicionarán unos 2 km de senderos de acceso a playas y miradores.

Asimismo se creará un aparcamiento con capacidad para 86 vehículos y se delimitará el acceso rodado a determinados puntos mediante la instalación de pilotes de madera anclados al suelo por bases de hormigón o de barreras de madera. También se revegetará una superficie de 34 metros cuadrados de especies autóctonas, se señalizará la zona y se instalará mobiliario urbano como bancos, contenedores, papeleras y pasarelas de madera de acceso a las playas.

En el PSOE lorquino han mostrado su total satisfacción con esta inversión que permitirá poner en valor uno de los enclaves naturales más importantes de la geografía lorquina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES