Travesía de Montaña, el mejor Open de Feria de Tenis y el estreno del Rugby en el 4° fin de semana de los Juegos

Entre las novedades destaca también el Tiro con Arco, que ofrecerá una de las más apasionantes pruebas de la Liga Regional, reuniendo a 70 arqueros

Habrá además Fútbol Sala, Baloncesto, Ajedrez,...

Los XXXII Juegos Deportivos del Guadalentín afrontan su cuarto fin de semana con una programación llena de las mejores actividades, novedades en la agenda y lo mejor del deporte popular.

La Travesía Nocturna de Montaña será uno de los platos fuertes del fin de semana. 32 años cumplen los Juegos y 32 ediciones cumple la tradicional Travesía Nocturna de Montaña, una de las pruebas que mejor define el carácter de los Juegos Deportivos del Guadalentín y que cada año congrega a más participantes para disfrutar de lo mejor de la naturaleza y de lo mejor del deporte. El próximo sábado tendremos una nueva oportunidad para participar en esta actividad en la que confluyen el senderismo, la carrera y la orientación, y que ofrece la oportunidad de conocer paisajes naturales de nuestro excepcional término municipal.

Otro de los platos fuertes lo compondrán los partidos finales del Open de Feria de Tenis. Y es que si todos los años el Tenis nos ofrece una espectacular competición dentro de los Juegos, este año podemos decir que nos encontramos ante la mejor edición nunca jamás celebrada, tanto en calidad como en cantidad, ya que más de 180 jugadores han participado en las distintas categorías, disputando la absoluta jugadores clasificados entre los 60 mejores de nuestro país, según el Ranking oficial de la Federación Española de Tenis. El Club de Tenis de Los álamos acogerá las semifinales y finales, sábado y domingo desde las 10 de la mañana respectivamente.

En cuanto a las novedades, destaca una nueva prueba que se suma a los Juegos: el Rugby. El "deporte de villanos practicado por caballeros", como se suele definir, está ya en nuestra ciudad, y se quiere presentar ante los lorquinos de la mano de los Juegos Deportivos del Guadalentín con un partido entre el Club Rugby de Lorca y los Escualos de San Javier, que se celebrará el próximo domingo 3 de octubre, a las 11 de la mañana, en el campo de atletismo de La Torrecilla. Otra de las novedades será el primer campeonato de Tiro con Arco de los Juegos. Tras la exhibición celebrada el pasado año, el Club de Tiro con Arco nos ofrece ahora una de las más apasionantes pruebas de la Liga Regional, que reunirá a 70 arqueros de toda la Región durante la mañana del domingo en el campo del Mundial ´82.

Pero la agenda del fin de semana nos deparará mucho más, comenzando por la tarde del viernes, pues la Casa del Deporte de las Alamedas acogerá a las 20 horas la interesantísima conferencia "Videojuegos activos, medios tecnológicos sedentarios y actividad física", en el que el profesor de la Universidad de Sevilla Vicente Javier Beltrán Carrillo y el profesor de secundaria Juan Ignacio Beltrán Carrillo presentarán un estudio realizado con adolescentes en nuestra ciudad.

En la jornada del sábado tendremos el torneo de Fútbol Sala Base de Pedanías, que se celebrará en el Pabellón de Almendricos por la mañana, y ya por la tarde una concentración de Baloncesto, en la que la A.D. Eliocroca ofrecerá campeonatos 3 x 3 y 2 x 2 entre sus bases, a partir de las 16.30 horas, y el partido entre el equipo senior y el Adaba de Almería, a las 19 horas, todo ello en el Complejo Deportivo Europa.

El domingo podremos disfrutar del Open de Ajedrez, que reunirá a los mejores jugadores del sureste español en la Hacienda Los Olivos para conseguir alzarse con las medallas de los Juegos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES