El PSOE alerta de la peligrosidad de las obras de la calle Juan Bayonas para los alumnos del colegio Andrés García Soler

Los socialistas también denuncian la avería en el semáforo que regula el tráfico en el acceso a la Fortaleza del Sol

La concejala socialista María Ponce ha pedido hoy al equipo de Gobierno del PP que agilice las obras de la C/ Juan Bayonas y que afectan a la comunidad educativa del colegio Andrés García Soler.

Las obras, de colocación de un nuevo colector, comenzaron el pasado mes de mayo y provocan un serio peligro para los menores que a diario se ven obligados a transitar por una vía entre zanjas y maquinaria pesada. En ese sentido Ponce se ha preguntado si el Ayuntamiento no ha tenido tiempo suficiente para terminar los trabajos antes de que diera inicio el curso escolar y lamentó que durante el verano las obras estuvieran paradas.

Además, ha exigido que se arbitren las medidas necesarias para impedir el paso de la maquinaria pesada durante el horario escolar, especialmente en las horas de entrada y salida al colegio.

Peligrosidad carretera del Castillo

Por otra parte, en el PSOE también han alertado de la avería del semáforo que regula el único carril de acceso y salida a la Fortaleza del Sol. En estos momentos la otra carretera que permite las comunicaciones con el castillo y que circula anexa al Barrio de Santa María, está cortada tras los desprendimientos de roca que se sucedieron en la ladera. Por ello, los coches en uno y otro sentido solo pueden circular por la vía que discurre paralela al río. Para evitar choques frontales se colocó un semáforo que no funciona adecuadamente y que genera una peligrosidad manifiesta. Acerca de esta cuestión, el también concejal socialista Diego José Mateos ha asegurado que la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Belén Pérez, tiene conocimiento de esta situación desde hace muchos días pero que aún no ha realizado las gestiones necesarias para solucionar el problema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES