Récord de participación en la Ruta al Cejo de los enamorados: 780 personas practican el senderismo con los Juegos

Un año más la Ruta Senderista al Cejo de los Juegos Deportivos del Guadalentín consiguió reunir a cientos de participantes para disfrutar de un recorrido muy especial por una de las mejores rutas naturales del municipio de Lorca.

La cifra récord de 780 personas, casi un centenar más que en la pasada edición, se congregaron en la mañana del domingo en el Centro de Visitantes de "Lorca, Taller del Tiempo", el antiguo Convento de la Merced para participar en esta prueba, una de las más destacadas y recordadas en cada edición de los Juegos gracias a su capacidad para combinar lo mejor de la actividad física en un marco tan espectacular como el que rodea a esta prueba.

Acompañados por el sol de la mañana, la comitiva que incluía desde bebés de unos pocos meses hasta participantes con varias décadas a sus espaldas, partió a las 9.30 horas, realizando un recorriendo circular que atravesó la ribera de San Miguel, antigua depuradora, cauce del Río Guadalentín, carretera Lorca- La Parroquia, cortijo de La Quintilla, Cejo de los Enamorados y sendero del Cejo, hasta llegar a Los Pilones, meta de esta Ruta donde los participantes recogieron el último de los avituallamientos y volvieron para casa, no sin antes dedicar unos minutos a contemplar la panorámica de la ciudad desde las inmediaciones del Castillo.

Uno de los valores añadidos de la prueba en esta edición residía en su inclusión en el Eurorando 2.011, una manifestación deportiva de carácter internacional que tiene como finalidad la reivindicación del senderismo como actividad física saludable de la ciudadanía europea, y que se celebra en una región diferente cada cinco años. Bajo el eslogan "Caminos y aguas, fuente de salud, cultura y vida", la propuesta para esta nueva edición de Eurorando incide en la importancia del agua, por lo que durante la prueba, concretamente en el propio Cejo, se recogió una muestra de agua que en 2.011 se depositará en el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, junto a otras aportaciones hídricas de rutas senderistas de toda Europa, en un acto que será el punto de encuentro de todos los senderistas europeos, y en el que, por lo tanto, el Cejo de los Enamorados, Lorca y los Juegos Deportivos estarán presentes.

Durante los 14 kilómetros de recorrido de la prueba reinó el buen ambiente, como es común en todas las citas populares de los Juegos y, gracias al buen trabajo llevado a cabo por los organizadores, el Club Senderista La Carrasca y el IMJUDE, se siguió un ritmo asequible para todos los participantes. Hay que reseñar también que no se produjo percance de ningún tipo, por lo que las asistencias sanitarias desplazadas a la prueba no tuvieron que intervenir, afortunadamente.

Así pues, todos los participantes disfrutaron de una jornada deportiva muy especial en la que el buen ambiente fue la nota predominante, como no podía ser de otra forma en uno de los eventos más destacados de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES