PSOE y vecinos exigen una rectificación del partidor del Espejico y la solución al problema de malos olores en la Virgen de las Huertas

Además de una moción que presentará en Pleno el Grupo Socialista, los vecinos afectados están recogiendo firmas para que el Ayuntamiento de respuesta a sus peticiones.

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción al Pleno del próximo lunes, 27 de Septiembre, en la que exigirá al Ayuntamiento que atienda, de manera urgente y prioritaria, la petición vecinal de rectificar la obra del nuevo partidor del Espejico, eliminando cualquier barrera en el paso, y procediendo a la colocación de una rejilla transitable que lo cubra.

Asimismo pedirá que se sustituya el actual colector de aguas residuales por uno nuevo, de mayor capacidad para normalizar así dicho servicio.

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, recordó, que junto con el proyecto de cubrición de la Rambla de Los Patos, ejecutado por el Ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) del Gobierno de España, se ha construido a su vez un nuevo partidor en sustitución del antiguo que no satisface a los vecinos y vecinas que allí residen.

Los afectados aseguran que la remodelación del Partidor del Espejico no encaja dentro del paisaje, y produce un impacto visual que choca con el entorno. Por ejemplo, la alambrada que bordeo el Partidor resulta, además de antiestética, muy insegura. Además, el muro de hormigón levantado supone una barrera y un obstáculo en el camino que dificulta el paseo que cubre la Rambla de los Patos.

Por otra parte, los residentes en la barriada llevan años sufriendo diversos episodios de mal olor muy desagradables y que son debidos al mal estado y la antigüedad del colector de aguas fecales que da servicio a esta zona. De hecho, hay ocasiones en que los vecinos ni siquiera pueden abrir las ventanas y los inodoros de las viviendas emanan un hedor insoportable. En ocasiones, los sótanos y los garajes de las viviendas se han llenado más de un palmo de las aguas residuales que emanan de los sumideros, teniendo que contratar bombas de extracción para proceder a la limpieza de los mismos.

Algunas de estas situaciones han sido presenciadas y verificadas a instancias de los propios vecinos por concejales de la Corporación, tanto del equipo de Gobierno como de la Oposición municipal. Es un hecho "incontestable", según Ferra, que en los últimos tiempos, debido al aumento poblacional que ha experimentado la zona y por las nuevas construcciones realizadas, dicho colector resulta obsoleto e insuficiente.

Por ello, además de la iniciativa que presentará en Pleno el Grupo Socialista, los vecinos afectados están recogiendo firmas para que el Ayuntamiento de respuesta a sus peticiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES