El Ayuntamiento de Lorca sólo invirtió 37.200 euros por la promoción turística en 200 televisiones de 150 países

con el fin de etapa de la Vuelta Ciclista a España

El Concejal de Turismo, Francisco Montiel, recuerda que "este gran evento deportivo llenó los hoteles, las calles y bares de aficionados y profesionales del ciclismo. Lorca ha recuperado ya el gasto".

El Concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que "el Consistorio lorquino sólo invirtió 37.200 euros para conseguir que un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España se celebrara en Lorca, con la repercusión mediática de la ciudad y su castillo que eso supuso a nivel mundial y la actividad económica que generó y generará en el municipio".

Montiel destacó "como muestra un botón, pues a las 200 televisiones de 150 países que sacaron imágenes y nombraron a nuestro municipio, hay que sumar los periódicos y emisoras de radio de todo el mundo que se hicieron eco de ello. Con esta etapa ciclista hemos conseguido una publicidad turística que hubiera costado, como mínimo, mil veces más".

El edil explicó que "para ser exactos, después de muchas gestiones, al Ayuntamiento le costaba la llegada de la Vuelta a Lorca 60.000 euros, pero al pagarse a través de una empresa municipal nos ahorramos 10.800 euros por la devolución del IVA por patrocinio de un evento deportivo, pero es que además logramos 12.000 euros por la colaboración de otros sponsor, con lo que a los lorquinos tener este evento de alto nivel y la promoción turística que conllevaba nos salió por 37.200 euros".

"Pero es que además, gracias a este evento los hoteles, bares, restaurantes y calles de Lorca se llenaron durante dos días de visitantes, al tiempo que se fomentaba uno de los deportes con más seguidores en el municipio, con lo que ya se pueden dar por bien empleadas las cantidades invertidas", agregó el concejal.

Francisco Montiel ha subrayado que "el PSOE ha tenido que esperar a que pasaran varias semanas desde que se celebrara en Lorca la Vuelta, porque tras el éxito obtenido no se atrevían a criticarla antes". El concejal se pregunta si los socialistas lorquinos no habrían criticado que un evento de estas características fuera a un municipio próximo en vez de a la Ciudad del Sol.

Montiel lamentó que "los anteriores gobiernos socialistas de la ciudad no fueran capaces traer a Lorca eventos deportivos de esta magnitud ni de promocionar Lorca como lo estamos haciendo por tan poco dinero y, sin embargo, derrocharan muchísimo dinero público en verdaderos caprichos personales".

Inversiones en instalaciones deportivas

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes informó que "muy pronto" se acometerán trabajos de mejora en el estadio "Francisco Artes Carrasco", pues el Ayuntamiento necesitaba resolver primero el convenio de gestión y mantenimiento que tenía con el Lorca Deportiva, entre otras cuestiones.

No obstante, el Concejal de Deportes ha subrayado que "durante esta legislatura estamos haciendo la mayor inversión en instalaciones deportivas de la historia de Lorca" y puso como ejemplos el Centro de Voley Playa, las mejoras en el Complejo deportivo de La Torrecilla, las piscinas de San Antonio y La Parroquia, las nuevas pistas cubiertas en el Pérez de Hita y otros colegios como el de Zarcilla de Ramos o El Campillo, la mejora de pistas deportivas como las de Los Ángeles, así como la construcción y mejora de grada y vestuarios en los campos de fútbol de Zarcilla de Ramos y La Hoya, junto con la mejora de infraestructuras del campo de fútbol de La Paca, entre otras actuaciones.

Igualmente, resaltó los nuevos proyectos para futura construcción del pabellón y la instalación de césped en el campo de fútbol de La Hoya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES