Aquaeróbic y Ruta en Bicicleta a Cazalla y Aguaderas, nuevas oportunidades para disfrutar del deporte popular de los Juegos del Guadalentín

Tras los éxitos de participación de las dos primeras pruebas populares de los XXXII Juegos Deportivos del Guadalentín, le llega el turno ahora a dos nuevas actividades: el Aquaeróbic y la Ruta en Bicicleta a las pedanías de Cazalla y Aguaderas.

La jornada popular de Aquaeróbic, una modalidad que se ha asentado en la programación de los Juegos durante las últimas ediciones, se celebrará el próximo sábado, a las 11 horas, en las piscinas del Complejo Deportivo Europa. Será la sexta edición de esta jornada popular.

Es esta una modalidad deportiva en la que la diversión está asegurada gracias a la mezcla de músicas y ritmos, baile, aeróbic y agua. Se trata pues de un evento que reúne lo mejor del deporte y del baile para crear una actividad sana y divertida, donde hombres y mujeres, pequeños y mayores, podrán disfrutar del mejor deporte para todos.

En la jornada del domingo tendremos una nueva oportunidad para sumarnos al mejor deporte popular, gracias a la tradicional Ruta en Bicicleta a las pedanías de Lorca, siendo en esta edición Cazalla y Aguaderas los destinos elegidos.

La Ruta partirá el próximo domingo, a las 10 de la mañana desde la Plaza de Colón. Tras la salida, los ciclistas pedalearán por la Avenida Juan Carlos I, Santa Clara, Puente de Vallecas y Alameda de la Virgen de las Huertas hasta tomar la vía verde a la altura del Convento de la Virgen de las Huertas. Siguiendo el recorrido de esta vía se circulará por Tiata, Partidor de los Morales, Camino Central y Vereda Alta, para posteriormente tomar el Canal de Riego de Cazalla, Rambla Biznaga, Camino Almohijar, Camino de los Chaparros, Camino Monzón y volver a la vía verde para completar sus últimos metros hasta volver a la Virgen de las Huertas.

Tras la conclusión de la prueba, de 19 kilómetros de longitud, se hará un avituallamiento en la Plaza del Rey Sabio y se procederá al tradicional sorteo de regalos como vales para el uso de las instalaciones deportivas municipales, bonos-descuento para ropa deportiva y lotes de productos de la tierra.

Gracias a esta prueba familiar se visitarán las vías verdes, infraestructura ideal para la práctica deportiva, así como otros excelentes rincones de la huerta lorquina para recorrer en bici de una forma segura.

Además, dentro de la agenda deportiva del fin de semana contaremos con la celebración de la primera Milla Urbana de Zarzadilla de Totana, el sábado a las 18 horas, una prueba que completa la amplia agenda de atletismo de los Juegos.

También tendremos en la tarde del sábado, a partir de las 16.30 horas, el Campeonato de Ciclismo Inter-Escuelas, que congregará en la Avenida Europa a las promesas del ciclismo regional.

El Balonmano será protagonista durante este fin de semana, pues se celebrarán un Cuadrangular femenino durante la tarde del sábado en el Pabellón de San José y un enfrentamiento entre las bases de Eliocroca y Carboneras en el Pabellón de San Antonio.

En la mañana del domingo le llegará el turno a la Petanca, con la celebración de una nueva edición del Trofeo de Feria y al siempre espectacular Rally Sprint de Zarcilla de Ramos.

Y por último, el fútbol, ya que la agenda del deporte rey para el fin de semana viene por triplicado: la 2ª jornada del XXIII Trofeo de Fútbol Jumondi, el partido de veteranos entre Lorca y Águilas (sábado 10.30 horas, Campo José Miñarro) y el fútbol femenino, que se suma a esta edición de los Juegos con el enfrentamiento entre el Lorca Féminas y Los Rojales de Alicante (sábado 18 horas, Mundial '82).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES