El Ayuntamiento de Lorca llega a un acuerdo con cinco empresas punteras

con el fin de impartir cursos gratuitos de especialización para trabajadores y desempleados lorquinos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana cuatro convenios con PAREX morteros, Home Systems, Knauf GMBH, Pladescayola e Ibelpinturas Siglo XXI para ofertar formación para más de 70 lorquinos en rehabilitación de fachadas, domótica y eficiencia energética, aplicación de sistemas de placas de yeso laminado y pintura, así como alta decoración en interiores y exteriores.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana cuatro convenios de colaboración con cinco empresas, algunas de ellas multinacionales, punteras en su sector, como son PAREX morteros, Home Systems, Knauf GMBH, Pladescayola e Ibelpinturas Siglo XXI para ofrecer en Lorca cursos gratuitos de especialización para trabajadores.

Jódar ha destacado que "con estos acuerdos abrimos una nueva línea de formación para los lorquinos, a través de la cual ampliamos la extensa programación que desarrollamos desde el Ayuntamiento".

"Estas nuevas líneas de colaboración nos permiten ofertar ya los cuatro primeros cursos de formación especializada en rehabilitación de fachadas, domótica y eficiencia energética, aplicación de sistemas de placas de yeso laminado, así como otro de pintura y alta decoración en interiores y exteriores, cuyo plazo de inscripción está abierto y sus clases empezarán a finales de este mes", explicó el primer edil.

Los lorquinos interesados en participar en estos cursos pueden dirigirse a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, en el Centro de Desarrollo Local, hasta completar las 15 o 20 plazas de cada uno de estos seminarios, que se realizarán en el último cuatrimestre del año. De este modo, está previsto que en esta primera edición sean más de 70 los lorquinos que se beneficien de este programa de formación.

La máxima autoridad municipal ha recalcado que "gracias a esta nueva acción conseguimos ofrecer la mejor formación, una formación real y especializada, impartida por quienes mejor conocen el sector: las propias empresas".

Por medio de estos convenios el Ayuntamiento se compromete a facilitar las aulas o espacios formativos necesarios, un técnico para la coordinación docente, un seguro de accidentes a los participantes así como la difusión y recepción de solicitudes de estos cursos. Por su parte las entidades colaboradoras proporcionarán los docentes y el material didáctico necesario para el desarrollo de la formación.

Además, aunque estos cursos vayan dirigidos tanto a trabajadores como a desempleados, su importancia es mucho mayor para estos últimos, ya que adquirirán una serie de conocimientos que son los demandados por las propias empresas, con lo que se les facilitará la reinserción en el mercado laboral e incluso el comienzo de iniciativas de autoempleo.

Por todo ello, Francisco Jódar señaló que "con la firma de estos convenios volvemos a introducir interesantes novedades en el programa de cursos y seminarios formativos que desde el Ayuntamiento ofrecemos a todos los lorquinos para que puedan especializarse en su trabajo o, lo que quizá sea más importante, para que los desempleados tengan más opciones de volver al mundo laboral".

El Alcalde lorquino afirmó que "nuestro compromiso con erradicar el desempleo vuelve a hacerse una vez más patente; pero puedo no nos vamos a quedar aquí, puesto que vamos a seguir trabajando para abrir nuevas líneas de actuación y crear nuevas iniciativa que consigan que el paro en nuestra ciudad sea menor".

Jódar felicitó a las empresas que hoy firmaron estos convenios "por demostrar su especial sensibilidad con el mundo de la formación, a la vez que reiteran su compromiso por ofrecer una mayor calidad en sus respectivos sectores gracias a la especialización de los trabajadores".

Además de las compañías que hoy rubricaron estos acuerdos, en la realización de estos cursos colaboran Pinturas Procolor, Beissier, Rupes, Acoe Aereográficos Feju y Giogio Graesan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES