El Ayuntamiento saca del paro a 66 desempleados para mantener jardines, forestación, limpiar y mejorar la señalización viaria

El Servicio Regional de Empleo y Formación ha sido el encargado de seleccionar los peones y capataces agrícolas desempleados para contratarlos durante tres meses.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, han dado esta mañana la bienvenida a los 66 que el Consistorio sacará del paro para contratarlos con el fin de mejorar jardines del municipio, forestación de montes, mantenimiento de cunetas, así como limpieza de barrancos, cabezos y señalización viaria

Jódar ha destacado que "estos peones y capataces agrícolas estaban hasta ahora desempleados, pero gracias al Ayuntamiento, tras haber pasado un proceso de selección en el Servicio Regional de Empleo y Formación, tendrán trabajo gracias a un programa que durará hasta el 15 de marzo y con el que se pretende ayudarles a obtener experiencia para buscar otro empleo, al tiempo que cobran un salario por trabajos en beneficio de los lorquinos".

El alcalde ha explicado que "vamos a seguir trabajando para que el próximo año podamos ampliar el número de beneficiarios de este programa de Consejos Comarcales de Empleo, pero además volvemos a reivindicar que la Confederación Hidrográfica del Segura tome ejemplo de lo que hacemos desde el Ayuntamiento y el Gobierno Regional y saque a lorquinos del paro para limpie ramblas y cauces de ríos del municipio, como es de su competencia".

El contrato de estos peones se hará en dos fases, siendo la primera entre el 16 de septiembre y el 15 de diciembre; y la segunda del 16 de diciembre al 15 de marzo. Con este fin se destinarán 276.944,75 euros, de los que 17.078,35 euros son aportados por el Ayuntamiento y 259.866,4 euros son aportados por el Programa de Consejos Comarcales de Empleo, que delimita los beneficiarios a desempleados del sector agrario.

Unos de los trabajos a realizar, bajo la supervisión por la empresa municipal de LIMUSA, van dirigidos a la limpieza de barrancos, cabezos, taludes y márgenes de estos, de los barrios de San Pedro, Santa María, San Juan y Calvario. Se procederá en algunos tramos a la excavación-demolición en algunos tramos y zonas de tierras que han sido arrastradas; el transporte de material orgánico y demás será llevado a vertedero.

Una vez realizado el desbroce, limpieza y eliminación de restos, se efectuará un tratamiento de herbicida y en aquellos terrenos que lo permitan por su estructura se plantaran pináceas que están producidas por el vivero municipal.

Igualmente, estos desempleados se dedicarán a labores de conservación, reposición, poda y reforestación en zonas verdes en las Alamedas, el centro, el Barrio San Antonio y proximidades, los Barrios Altos, el Barrio Alfonso X y proximidades, la Parque Plaza Toros, La Isla, 10 Mandamientos; así como en las pedanías del Noroeste, La Paca, Los Jopos, Torrecilla, Viveros, etc.

Del mismo modo, se realizarán actuaciones de repintado de señales verticales, la limpieza de señales de tráfico, así como la eliminación de plantas y otros elementos que dificulten la visibilidad en cunetas.

Lali Ibarra ha recordado que "esta es una medida más de este Equipo de Gobierno Municipal para reducir el número de lorquinos en paro, que es nuestra principal preocupación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES