El Colegio Andrés García Soler se ampliará para crear 150 nuevas plazas escolares, un nuevo gimnasio, una sala de usos múltiples y un gran comedor

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha presentado el proyecto, valorado en 1 millón de euros, que permitirá crear una segunda línea de Educación Primaria, al pasar el centro a 12 unidades de Primaria, gracias a la construcción de un nuevo edificio y la remodelación del actual.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado esta mañana que "Lorca contará con 150 nuevas plazas escolares en el Colegio Andrés García Soler, gracias al proyecto de ampliación con un nuevo edificio y remodelación del actual, para el que ya se ha solicitado la licencia de obras".

Peñarrubia ha explicado que "el proyecto contempla la construcción de una nueva edificación de bajo más una planta, con un gimnasio, vestuarios, una gran sala de usos múltiples, nuevas aulas, la instalación de un ascensor, sala de profesores, aseos adaptados a discapacitados y un nuevo comedor, que duplicará la capacidad del actual. Este nuevo equipamiento se unirá al existente en forma de 'L' mediante un pasillo, lo que permitirá que las personas con movilidad reducida puedan también utilizar el ascensor para acceder a las aulas de la primera planta del edificio antiguo".

El edil ha indicado que "estas obras incluirán también la remodelación del actual edificio de Primaria, creando aulas nuevas en lo que ahora es el comedor, una consejería y un despacho para el jefe de estudios, que no existía en la actualidad".

El proyecto supone duplicar los 1092,97 m2 actuales, con la construcción de 1.061,13 m2 en el nuevo edificio, más 56,8 m2 en los accesos y la remodelación de más 150 m2 del edificio antiguo.

José Joaquín Peñarrubia ha destacado que "esta inversión, próxima al millón de euros, será financiada por el Gobierno Regional y permitirá crear no sólo los puestos de trabajo de su construcción si no unos 15 puestos de trabajo permanente una vez que esté construido, entre el personal docente, de administración y servicios".

El edil ha recalcado que "se trata de un proyecto consensuado con la comunidad educativa del centro".

El Concejal ha subrayado que "estas 150 nuevas plazas de Primaria se sumarán a las 300 nuevas que se están construyendo en el Colegio Ana Caicedo, con lo que la ciudad de Lorca dispondrá de 450 nuevas plazas de esta etapa educativa".

El responsable municipal de Educación ha recordado que durante esta legislatura se ha construido también en este colegio un nuevo aulario de Educación Infantil, con lo que tras las obras previstas los vecinos de San José y el Calvario disfrutarán de las infraestructuras educativas que se merecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES